Lo mejor de Isla Mujeres

Localizada a solo veinte minutos de Cancún, vía ferry, Isla Mujeres brinda a quienes la visitan una vivencia turística diferente, lejos de las conglomeraciones de viajeros, los grandes complejos hoteleros y la vibrante intensidad de vida de sitios como Cancún. Para quien guste, más bien, de los ambientes tranquilos y sencillos, en esta diminuta isla de playas preciosas, de aguas cristalinas y arenas tersas, hallará un auténtico santuario.

Llamada cariñosamente por los lugareños como la “Isla”, el destino turístico que les recomendamos cuenta con un pequeño y encantador poblado de rústicas viviendas, restaurantes al aire libre y varios hoteles de los niveles más diversos. Isla Mujeres es un deleite para descansar y gozar de las aguas del Mar Caribe, como en ningún otro lado.

Y aunque geográficamente se trata de una ínsula de pequeñas dimensiones, Isla Mujeres cuenta con una gran cantidad de sitios interesantes que nadie se debe perder. Por algo, estamos ante uno de los lugares predilectos de los turistas europeos que visitan México.

Un periodo disfrutado en esta isla puede dividirse entre jornadas de descanso con otras de actividad y esparcimiento al extremo. La ubicación privilegiada de Isla Mujeres le hacen perfecta como punto de partida a formidables tours en la región, como por ejemplo, a la Isla Contoy o bien, el parque marino El Garrafón.

A lo largo del día, la actividad de los visitantes se concentra en las playas, que se exhiben irresistibles bajo el dorado sol del Caribe; en cambio, en la noche priva la brisa fresca y coadyuva a crear el entorno ideal para cenas románticas en los muchos restaurantes y bares al aire libre que allí se localizan. Son ocasiones privilegiadas para conocer gente interesante de todas partes del mundo.

La zona norte de Isla Mujeres es muy conocida por contar con amplias playas de arena blanca y aguas calmas. Son espacios excelentes para regalarse un tiempo de reposo y lectura, mientras se toma el sol o se escucha el arrullador murmullo de las olas. Esta parte de Isla Mujeres es la favorita de las familias viajeras, puesto que los niños pueden nadar sin riesgos en estas playas gratas de poca profundidad.

En cambio, para quienes visiten isla Mujeres buscando nuevos lugares para la práctica de su deporte acuático predilecto, en el parque El Garrafón se puede disfrutar del buceo o el esnorquel, con mucho provecho y entretenimiento. Además, cerca de este lugar se encuentra otro atractivo sitio: el famoso Parque de las Esculturas.

Escribe un comentario