Isla Lobos, Veracruz

Si te gusta bucear, Isla Lobos es tu sitio; se ubica en la población de Tamiahua y cerca de Cabo Rojo, en el estado de Veracruz. Se puede decir que es el paraíso en la costa del Golfo de México.

Este lugar se ha vuelto popular por los paisajes marinos que posee, pues cuenta con diversos arrecifes; además los atardeceres son hermosos, dignos de admirarse con lo asombroso de la naturaleza.

Qué visitar en Isla Lobos
Islas lobos ha sido por muchos años un paraíso ya lo decía yo, por sus atardeceres y sus aguas mas claras y templadas, que se rodean de interesantes arrecifes con una diversidad de formaciones de coral y una multitud de peces en diferentes colores y tamaños. Por lo que es muy digno de visitar este lugar, más si te interesa el buceo.

Su enorme laguna y sus docenas de esteros son magníficos sitios para practicar el buceo y la pesca. Además se pueden admirar a un sinfín de aves que junto con el exuberante manglar hace que te maravilles por la riqueza biológica de este sitio.

Cómo llegar a Isla Lobos
Este lugar esta a 5 horas de la ciudad de México y a 2 de Tampico. La manera más fácil y segura para llegar a Isla Lobos es saliendo del puerto de Tuxpan o por Tamiahua. Este recorrido puede ser un poco rústico, debes tener cuidado en las embarcaciones porque muchas no tienen permiso “comercial o turístico” y a veces son interceptadas por la armada.

Video de Isla Lobos

Información relevante de Isla Lobos
La mejor temporada para visitar son entre los meses de marzo hasta septiembre, ya que los nortes y el viento frío de los meses de invierno podrían arruinar todo. Es recomendable que respetes la naturaleza y lleves a cabo las reglas establecidas para no dañar el medio ambiente.

Actividades a realizar
Pesca y buceo.

1 Comment

Escribe un comentario