Isla Espíritu Santo en Baja California Sur

Se trata de la isla más próxima a la bahía de La Paz y probablemente la más hermosa de todas la que hay en el mar de Cortés. Numerosos peñascos de color rojo vivo, rodean sus playas vacías de aguas turquesa. Las más recomendables de las playas con las que cuenta la Isla Espíritu Santo son San Gabriel, Mesteño, Punta Lupona y Candelero. Al tratarse de un área natural protegida por decreto oficial, nadie habita en este lugar, salvo diferentes especies animales. No obstante, en tales playas, inmersas en parajes de rotunda belleza geológica, pueden ser perfectas para explorarlas en compañía de amigos y familiares.

Recomendamos complementar esta divertida exploración, con un excelente pic nic de playa puesto que en los alrededores de la Isla Espíritu Santo no existen restaurantes. También es sugestivo pasar en este sitio algunas noches. Para ello se aconseja llevar un buen equipo de campamento y víveres suficientes, considerando lo aislado del lugar. Como quiera que sea la Isla Espíritu Santo nos ofrece la oportunidad de experimentar un ambiente costero puro y fascinante. Toda una experiencia viajera difícil de olvidar.

La biodiversidad de la Isla Espíritu Santo es verdaderamente asombrosa. En esta ínsula habitan 32 variedades de reptiles, 98 de aves, 800 de peces, así como también varias especies de mamíferos marinos, mismos que pueden ser avistados desde las inmediaciones de la costa. En especial para niños y adolescentes, la oportunidad de conocer de cerca todos estos animales, es valiosa y muy amena.

Pocos sitios como la Isla Espíritu Santo, ofrecen tantas posibilidades para enseñarles a las nuevas generaciones la relevancia que tiene la protección de los animales que habitan en el territorio nacional. Por ejemplo, la Isla Espíritu Santo es el hogar de 16 especies endémicas que encuentran bajo categorías de amparo. Por otra parte, las posibilidades lúdicas de este atractivo sitio de Baja California Sur, son prácticamente ilimitadas. Algunos de los deportes acuáticos que se pueden practicar allí son: el kayak, el buceo y el esnórquel.

Recomendamos dedicar el tiempo necesario para avistar, junto con nuestros hijos, las miríadas de aves de mar que colman la Isla Espíritu Santo. De entre las aves más vistosas conviene destacar a la garza azul, águila pescadora, pelícanos y fragata. En general, visitar este sitio es excelente para disfrutar en compañía de la familia, por su paradisiaco ambiente. En cambio, no es aconsejable de visitar, para quienes no soportan climas muy calurosos, por el clima que prevalece en esta zona de Baja California Sur.

Escribe un comentario