Instagram para el turismo

Hace algunos años, el arte de sacar buenas fotografías estaba reservado para algunos pocos afortunados, quienes, además de contar con talento, podían acceder al uso de modernas cámaras. En la actualidad, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, los teléfonos móviles incluyen dispositivos cada vez mejores para conseguir fotografías orientadas a conservar recuerdos de viajes, lugares y vivencias, o sencillamente algo tan sencillo como algún alimento o animal doméstico.

Es entonces cuando se comprende a ciencia cierta, el éxito que ha tenido una red social como Instagram. Hoy por hoy, Instagram es la red social que más ha crecido en el planeta y ya superó a Twitter, por ejemplo. Creada en el 2012 por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios, los cuales efectúan mil comentarios y 8,500 likes cada segundo. Se estima que cada día se suben 40 millones de fotografías.

Por medio del intercambio de fotografías de los diferentes destinos del mundo, las personas dan a conocer sus inquietudes, y sus preferencias en lo que se refiere al turismo. Instagram se proyecta así como un escaparate para el turismo, un espacio de exhibición de destinos dinámico, transparente y sobre todo, accesible para todos.

Escribe un comentario