Iguala para el turismo

Ubicada en un valle protegido por nueve montañas, justo al noroeste del estado de Guerrero, aparece Iguala de la Independencia, la tercera ciudad más importante de esta entidad de la república mexicana.

El nombre que tiene esta comunidad, “Iguala”, deriva del nahuatl “Yohualcehuatl”, que significa “Donde serena la noche”, aunque también proviene de “Yoalla”, otra referencia nahuatl que quiere decir “Ya viene”.

Iguala es una bella ciudad de notable relevancia histórica, por haber sido el sitio en donde fue firmado el Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821. En este documento se reconoció por vez primera la Independencia de México y la formación del Ejército Trigarante. Así también, en Iguala se elaboró la bandera mexicana, a cargo de José Magdaleno Ocampo.

Uno de los atractivos más importantes de Iguala es la Iglesia de San Francisco de Asís, puesto que se trata de la construcción más antigua de la ciudad. Edificada en 1850, se encuentra en pleno centro histórico de esta ciudad guerrerense.

Escribe un comentario