Huatulco: De Bahía Conejos a Playa La Entrega

Sin importar la opción de alojamiento que uno elija para quedarse en Huatulco, no hay que conformarse con visitar solamente la playa que nos resulte más próxima. Existen turistas quienes gustan de las aglomeraciones, el comercio ambulante y tener todos los servicios a la mano. Por lo tanto, para ellos lo mejor es disfrutar de una jornada vacacional en alguna de las playas con las que cuenta Bahía Tangolunda. Es un sitio colmado de grandes y lujosos hoteles, así como también un enorme campo de golf, el cual cuenta con una ubicación preferencial en el corazón de este centro turístico y un fácil acceso. En Bahía Tangolunda se pueden rentar veleros, kayaks y motos acuáticas, para pasarla en grande en sus aguas de moderado oleaje.

Pero para los turistas que prefieran las playas solitarias y no tan accesibles, esas que demandan de cierto esfuerzo para acceder a ellas, recomendamos en Huatulco, Playa el Violín, a la cual se puede ingresar descendiendo por la orilla de la carretera, por vía marítima o bien, caminando en descenso por una pendiente. El nombre de esta playa está motivado por una bufadora que se encuentra en el costado izquierdo del lugar y que en momentos emite un curioso sonido, parecido al de dicho instrumento musical. También alejada y recomendable para los turistas en busca de soledad y sosiego, aparece Playa El Arrocito.

No lejos de allí se encuentra Bahía de Conejos, vasta extensión de arena con mucho follaje y una pureza silvestre de difícil descripción. En fechas recientes se ha proyectado lanzar a este sitio como un notable complejo hotelero y turístico. Las playas que existen en Bahía de Conejos, es decir, Tejoncito, Arena, Punta Arena y Conejos, poseen oleajes de distinta intensidad- desde calmo hasta muy agitado-, así que existen alternativas para todas las preferencias de los vacacionistas. A continuación se localiza una hermosa playa nombrada como La Bocana, célebre por sus espectaculares amaneceres y otras menos concurridas pero igual de bellas, en Bahía Chahué.

Finalmente se llega a Playa La Entrega, la cual se ubica rumbo al Parque Nacional Huatulco, poco antes de arribar al faro. Entre semana esta playa no cuenta con una gran afluencia, por lo cual es más disfrutable. No es así durante los fines de semana, puesto que se colma de visitantes, muchos de los cuales arriban en lancha desde la dársena de Santa Cruz.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/

Escribe un comentario