Hoteles hacienda en México

Los hoteles hacienda se perfilan ante los turistas como excelentes vías de hospedaje, especialmente por su sugestiva propuesta en donde se combinan historia, cultura y las más variadas comodidades. Para entender el concepto que manejan los hoteles hacienda, primero hablaremos acerca de lo que son en esencia los hoteles y cual es labor que desempeñan para el bienestar de los turistas.

Después sobresale el asunto de las haciendas, con su enorme valía histórica y monumental. Por ultimo abordaremos el concepto que integran ambas instancias, de cara a la satisfacción de los visitantes.

Una de las características más básicas de los hoteles es la voluntad de manifiestan de satisfacer las necesidades más variadas de los viajeros. Y justo en ello sobresalen los hoteles hacienda de México. Son lugares lujosos y bien acondicionados en donde se pueden pasar las mejores vacaciones.

Las haciendas se proyectan como valiosas construcciones que marcaron durante largo tiempo los derroteros económicos del país. En estos grandes ingenios se producían los más variados productos

Pero con el paso del tiempo se fueron agotando y en la actualidad se pueden encontrar varios cascos de haciendas famosas que tienen otras funciones, por ejemplo, como monumentos, centros de esparcimiento y hoteles.

Justo es en este marco donde destacan los hoteles hacienda. En nuestro país abundan los edificios históricos transformados en hoteles. Varias de estas construcciones tienen el reconocimiento de monumentos nacionales y preservan las decoraciones y muebles originales de cuando tales haciendas estaban plenamente funcionales. Los hoteles hacienda se caracterizan por contar con amplios jardines y todas las comodidades propias de los tiempos actuales.

Y aunque pudiera pensarse que se orientan principalmente a turistas de grandes recursos económicos, en realidad esto no es así. Varios de los hoteles hacienda son bastante accesibles en su costo.

Los hoteles hacienda han surgido por la necesidad de mayores opciones de alojamiento, para un creciente número de visitantes. Además de los mencionados hoteles hacienda, existen pensiones, apartamentos residencias, camping y muchas otras alternativas.

Es tiempo de mencionar algunos de los principales hoteles hacienda de nuestro país. En este caso sobresale el hotel hacienda San Andrés, a 40 km de la Ciudad de México.

Un lugar en verdad tradicional en el estado de Morelos es el Hotel Hacienda Cocoyoc. Cuenta con todas las comodidades y se beneficia de un clima estupendo.

En el pintoresco estado de Oaxaca sobresale el Hotel Hacienda Los Laureles, en donde también se aplican tratamientos spa.