Hoteles con historia en México

Vacacionar en México siempre es un privilegio por la riqueza natural y cultural que caracterizan a nuestro país. En sus diferentes entidades pueden hallarse tesoros artísticos y arquitectónicos, así como también monumentos y construcciones que, en cuanto se les contempla, se quedan en la memoria por siempre. Pero no sólo en el caso de los atractivos, sino también en lo que se refiere a los hoteles, disfrutar del turismo en México es algo magnífico. Una de las razones principales para esto último, es que la oferta hotelera de México es muy variada. En ella destacan los hoteles con gran valía histórica. Conozcamos algunos en lo que sigue.

El Gran Hotel Hacienda de la Noria, en Aguascalientes, se encuentra instalado en lo que fuera una hacienda del siglo XIX. Brinda a los turistas una magnífica alberca climatizada y con una cascada artificial. El estilo colonial que tiene, su densa vegetación y el trato de primera que allí se ofrece, son algunos de los puntos fuertes de este hotel histórico.

Otro estupendo hotel con historia, de nuestro país, es la Antigua Villa de Santa Mónica, en San Miguel Allende Guanajuato. Localizado en lo que fuera una casa de campo del siglo XVII de un rico personaje de la región, este grato hotel recibió a grandes personajes de la farándula y el cine, como Jorge Negrete , Agustín Lara, Dolores del Río y John Houston.

Una última referencia de hotel con historia en México es la Hacienda San Miguel Regla, en el estado de Hidalgo. La construcción que abarca es del siglo XVII. El lugar incluye un restaurante, un bar, un centro de convenciones con cupo para 120 personas, caballos, una alberca semi olímpica, un lago para practicar la pesca deportiva, más de 100, 000 metros cuadrados de jardines para gozar del entorno silvestre de esta zona de Hidalgo.

Los hoteles con historia se caracterizan por enriquecer sus propuestas de alojamiento con valiosas anécdotas, referencias e incluso leyendas relacionadas con los edificios donde se encuentran instalados o los sitios en donde se localizan. Hoteles como los que les hemos mencionado, se perfilan como excelentes para los aficionados al turismo cultural. Los lugares donde se encuentran, tienen mucho que ver con el encanto que despiertan, capaces de fascinar a viajeros nacionales e internacionales. Son hoteles que no sólo satisfacen por el hospedaje que nos brindan, sino además por el interesante entorno en el que se encuentran.