Hoteles boutique, resorts y apart hotel

Una buena estrategia para saber lo esencial de algo, es compararlo con elementos similares, y en el caso de los hoteles esto se hace comprensible con relación a los hoteles boutique, los resorts y los apart hotel. ¿Qué tienen en común? ¿Qué los diferencia? ¿Cuáles son más recomendables? De acuerdo al tipo de viaje que se pretenda realizar, el destino que se haya elegido con antelación, esa será la pauta para elegir una de tales opciones de alojamiento las cuales, como veremos, conforman buena parte del panorama de la hotelería contemporánea. Es tiempo, entonces, de clarificar las propuestas de estas variedades hoteleras.

Los resorts son hoteles que se enfocan principalmente a los requerimientos de relajación y esparcimiento de los visitantes. Se trata de negocios orientados preferentemente a los turistas que se encuentran de vacaciones. Se trata de los grandes complejos hoteleros, casi como si fueran pequeñas ciudades, con todo lo necesario para hacer las delicias de los visitantes en planes como el infaltable “all inclusive”.
En el caso de los apart hotel, se trata de una oferta de alojamiento más sofisticada que la anterior. La palabra “apart” se refiere a los departamentos o apartamento. Por esta razón, las habitaciones de tales hoteles suelen ser espaciosas y con las comunidades habituales de los departamentos amueblados: comedor, cocina, etc. Todo ello colma de ventajas y comodidades a los visitantes. Tal y como en el caso anterior, con respecto a los resorts, los apart hotel son recomendables para familias vacacionistas con niños pequeños y para aquellos viajeros que tengan pensado tomar estadías prolongadas en ciertos destinos.

En el caso de los hoteles boutique, se distinguen de los anteriores en que se concentran, especialmente, en el diseño, servicio y espacio que caracteriza a su oferta de alojamiento. Los hoteles boutique cuentan con muchas menos habitaciones que los resorts, pero ofrecen un servicio más personalizado y con mayor cantidad de lujos que los apart hotel.

Tanto los resorts, como los apart hotel y los hoteles boutique, se definen por ciertas características que pueden ser consideradas como esenciales. Pero para quienes se decanten principalmente por el lujo, la comodidad y el bienestar, en un ambiente íntimo y con gran estilo, entonces los hoteles boutique son la elección perfecta de las tres. Como hemos visto anteriormente, los hoteles boutique tienen un espacio de aprovechamiento perfectamente definido para los viajeros y por ello gozan de tanta popularidad en nuestra actualidad. Son sitios en donde las mejores experiencias son posibles, y gracias a los cuales se gozan mucho más los diferentes destinos turísticos.

Escribe un comentario