Hoteles boutique del estado de Guanajuato

En el estado de Guanajuato, en México, pueden hallarse hoteles boutique caracterizados por un servicio por demás personalizado, mucha comodidad, lujo y el hechizo de las ciudades coloniales mexicanas. Por una circunstancia admirable, la riqueza colonial de nuestro México se vive de una manera más intensa al alojarse en un hotel boutique, en lugar de hacerlo en un hotel convencional. Y es que, si hay algo que define a la ciudad de Guanajuato, es su romántico ambiente, el cual solo equiparan ciudades de otros estados de la República Mexicana, como es el caso de Taxco o de Zacatecas.

De tal suerte que, en sitios como la capital guanajuatense o San Miguel de Allende, es posible hallar opciones de hospedaje diferentes a lo habitual y sumamente sugestivos. Nos referimos a los hoteles boutique, los cuales satisfacen plenamente las necesidades turísticas de los visitantes, con lujos y comodidades a manos llenas.

Es el momento adecuado de mencionar algunos destacados hoteles boutique de Guanajuato. En este caso tenemos en primer lugar a la Casa de Sierra Nevada. Es un lugar en donde se han conjuntado diferentes mansiones coloniales construidas en los siglos XVI, XVII y XVIII. De tal manera que en total nos ofrece 31 habitaciones, algunas de ellas con patios e ingresos privados. Además, la decoración de este hotel boutique exhibe hermosos muros de piedra, adornos de madera labrada, bóvedas, lavabos de cobre, baños de talavera y chimenea.

Otro hotel boutique de gran nivel es la Casa Rosada, el cual está vinculado en su construcción a la Parroquia de San Miguel Arcangel. Hace mucho tiempo sirvió como hospital de indios y después perteneció a la hija de Diego Rivera. En el interior de este negocio abundan los detalles decorativos, tanto mexicanos, como marroquíes e hindúes. Tiene 16 suites, excelentes para experimentar maravillosos instantes con nuestra pareja.

Igual de recomendable es el hotel boutique conocido como La Puertecita, el cual se caracteriza por su abundante vegetación y sus amplios espacios de reposo para sus visitantes. Este confortable establecimiento de hospedaje cuenta con piscina, hermosas fuentes con cascadas, y estanques llenos de plantas particulares de la región. Las 27 suites tienen una proyección tradicional clásica y refinada y son espacios magníficos para obtener un reparador descanso.

En la ciudad de Guanajuato destacan otros excelentes hoteles boutique, como es el caso de la Casa Estrella de la Valenciana, la Quinta Las Acacias y la Villa María Cristina.

Escribe un comentario