Hoteles boutique de la República Mexicana

Para conocer México existen ciertos medios que son más convenientes que otros. Algunos de ellos se refieren al mejor medio de transporte de acuerdo al estado que se visite; otros más con relación al equipaje, equipamiento y prendas de ropa que conviene llevar, con relación al destino deseado, y por supuesto, tenemos el caso de los hoteles que se recomienda utilizar para nuestro alojamiento.

No es un asunto de poca importancia, considerando la riqueza turística de nuestra nación. Quedarse en un hotel que no es conveniente con las necesidades de un viajero, puede resultar desastroso para unas vacaciones, especialmente en un sitio tan aprovechable para fines lúdicos y de descanso como nuestro país. Una buena opción de alojamiento en México, especialmente si lo que se busca es exclusividad y elegancia, es la de los hoteles boutique.

Pero, ¿Cómo reconocerlos? ¿Cómo evaluar su calidad? Justo eso es lo que detallaremos en los siguientes párrafos. En lo que sigue determinaremos las pautas para identificar los mejores hoteles boutique de la República Mexicana.

Los viajeros en México tienen la oportunidad de quedarse en diferentes hoteles boutique, ubicados en áreas como playas solitarias, reservas naturales, oasis en la selva o bien, sitios urbanos repletos de historia y de cultura.

Aunado a lo anterior, los hoteles boutique también se diferencian de los hoteles convencionales, por su ambiente y estilo: algunos de ellos aparecen instalados en añosas construcciones de admirable arquitectura, otros en cambio, nos muestran lo mejor de la arquitectura nacional de nuestro tiempo.

Por otra parte, los hoteles boutique incluyen en su oferta de hospedaje, numerosos servicios adicionales, como es el caso de gimnasio, spa, playa privada, club de yates, modernas marinas, campos de golf, canchas de tenis, diferentes opciones para el ecoturismo, salones de juntas, centros ejecutivos, ya sea en las mismas instalaciones de estos hoteles o en sitios cercanos.

La noción de “boutique” de los hoteles que les comentamos, se relaciona con un pronunciado refinamiento, tanto en lo que se relaciona con la decoración de las habitaciones, como en los platillos culinarios que se preparan en los restaurantes de tales sitios. Hospedarse en un hotel boutique, equivale a vivir una experiencia sumamente especial.

Los hoteles boutique de la República Mexicana, tienen la particularidad además, de ostentar bellas decoraciones tradicionales de nuestro país, así como también artesanías, las cuales hacen patentes las muchas riquezas culturales y folclóricas de México.

Escribe un comentario