Hospedarnos gratis a través de redes sociales

A través de redes sociales como couchsurfing o hospitality club, Internet permite a cualquier viajero hospedarse gratuitamente alrededor del mundo.

Lo único que se requiere es registrarse en estas páginas y tener la voluntad de vivir experiencias interculturales. Al hacerlo, podemos solicitar a los integrantes de estas redes sociales un colchón o una cama para dormir de forma gratuita. Y también, si así lo deseamos, podemos ofrecer hospedaje a los visitantes de nuestra ciudad.

¿Cómo funciona?

Si utilizas redes sociales como facebook, fácilmente te sentirás identificado con el formato de couchsurfing u Hospitality Club. Además, las páginas están en varios idiomas, incluyendo, lógicamente, al español.

El primer paso que debemos hacer es abrir nuestro perfil con información básica: ocupación, lugar de nacimiento, lugar de residencia, idiomas que hablamos, descripción personal, filosofía de vida, intereses, libros y películas favoritas y, lo más importante: qué se estamos dispuestos a enseñar, aprender y compartir.

No es forzoso hospedar, cada usuario puede seleccionar la disponibilidad que tiene; habrá quienes lo hacen siempre, quienes desean conocer a su posible huésped en un café antes de ofrecer su casa u otros que no pueden hospedar, pero sí están interesados en ser hospedados.

¿Es seguro?

Ambas páginas poseen medidas de seguridad para aumentar la confianza de huéspedes y anfitriones. Por ejemplo, cada usuario tiene la posibilidad de dejar referencias sobre otros miembros, las cuales pueden ser positivas, neutrales o negativas; por ello si seleccionamos con minuciosidad a nuestros potenciales contactos, las páginas son altamente confiable.

En el caso de Couchsurfing existe el voto, mecanismo de mayor seguridad que no todos los usuarios pueden utilizar, sólo aquellos que hayan recibido ya tres votos de otros miembros. Tener un número alto de votos implica ya estar familiarizado con el proyecto y, por lo tanto, ser muy confiable.

Así que ya lo sabes, si deseas formar parte de estas comunidades, ingresa a:

www.couchsurfing.org
www.hospitalityclub.org

Escribe un comentario