Hidalgo La bella airosa

Uno de los estado que no te puedes perder de visitar es Hidalgo, ubicado en la zona central  del país, Hidalgo tiene montañas, bosques y valles. Es un lugar rico en cultura y naturaleza, colinda con San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro; su capital es Pachuca (su nombre formal es Pachuca de Soto).

Es un estado grande pero no imposible de recorrer. A este estado lo llaman la bella airosa, por su ubicación geográfica puedes encontrar la zona Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda, Valle de Tulancingo, Comarca minera, Cuenca de México, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y Sierra de Tenango.

Que visitar en Hidalgo
Hidalgo cuenta con 84 municipios, los sitios principales son: Pachuca, Tulancingo y Tula. Y puedes planear todo tipo de viajes, por ejemplo a la Huasteca o la zona minera; como Real del Monte, San Miguel Regla, Huasca.

Cuenta con parques nacionales como: Los Mármoles, el Nacional Tula, el Nacional el Chico, la reserva de la Biósfera de Metztitlán, la zona de Preservación Ecológica Cerro del Lobo, la de Tulancingo, el Parque Ecológico Cubitos, entre muchos otros.

También su arquitectura sobre todo religiosa, tal como el Convento de Actopan, la Catedral de Tula, el Convento de Huejutla, el Convento de Ixmiquilpan, la Parroquia de Atitalaquia, el Templo del Arenal, entre otros; las fiestas populares y sus eventos de expo ferias.

Video de Hidalgo
Quizá es un video promocional, pero lo compartimos porque presenta la variedad de viajes que puedes encontrar en este Estado.

Cómo llegar a Hidalgo
El estado de Hidalgo cuenta con gran infraestructura en cuanto a comunicaciones, se conecta con una gran red de carreteras y autopistas con las principales ciudades del país.

Si deseas hacer un viaje por carretera ya sea en autobús o vehículo particular, tienes diversas carreteras dependiendo el punto de donde partas, igual si lo haces vía autobús, puedes llegar a la capital del Estado y de ahí salir a donde hayas planeado tu destino final, las principales estaciones se encuentran en: Pachuca, Tulancingo, Tula, Actopan y Huejutla.

También cuentan con 6 aeródromos en Pachuca, Huichapan, Molango, Ixmiquilpan, Tizayuca y Zimapan.

Información relevante de Hidalgo
No  te puedes perder su gastronomía, que va desde los populares pastes, que se encuentran sobre todo en Pachuca y Real del Monte, la barbacoa de Ixmiquilpan, el mole de conejo con piñones y nueces; el Zachuil típico de la Huasteca.

Sus artesanías, ya sea las de madera con incrustaciones de concha de abulón muy populares en Ixmiquilpan, las de carrizo típicas de Cruz Blanca, el ixtle, lana y madera del Valle del Mezquital, entre otras cosas que puedes encontrar de manera inesperada en tu viaje.

Actividades a realizar en Hidalgo
Las actividades aquí son diversas, desde camping, deporte extremo. Por ejemplo puedes visitar sus lagos, bosques, montañas y ríos; también puedes encontrar zonas para practicar rappel, jugar gotcha, aventarte de la tirolesa, ciclismo de montaña, espeleología, escalada en roca, kayak, vuelo ultraligero y pesca.

1 Comment

  1. Coincido con Diego tenemos tantas opciones para viajar, que recorrer todos los destinos que México nos ofrece seria una tarea complicada.

    Mis viajes favoritos en México han sido a la playa y la sierra. El que mas gratos recuerdos me trae es el recorrido del Chepe de Chihuahua a Los Mochis un excelente viaje.

Escribe un comentario