¿Haz volado en globo?

El vuelo en globo se lleva a cabo gracias a un globo de tipo aerostático. Es una aeronave de gran historia e importancia, puesto que le brindó al ser humano la posibilidad de transitar por los cielos por vez primera. En la actualidad, el vuelo en globo continua siendo un medio de transporte válido, pero en contraparte de con los aviones o los helicópteros, los cuales  tienen un aprovechamiento más variado, los globos aerostáticos se usan más que nada con fines de aventura y ocio. Sin duda que se perfilan como una de las opciones más sugestivas relacionadas con el medio de los deportes aéreos.

El vuelo en globo se realiza en espacios al aire libre y en especial en vastos campos, para así admirar el paisaje y gozar de perspectivas inolvidables de los entornos silvestres. También se acostumbra desarrollar vuelos en globo, cerca de sitios de gran valor arqueológico, para así obtener magníficas vistas de estos tesoros históricos. Es una faceta de los llamados deportes extremos que, por su fascinante propuesta, pocos pueden resistir.

En la actualidad, los globos aerostáticos han seguido un desarrollo muy profundo a nivel técnico y exhiben una notable sofisticación. Y si bien, en realidad se trata de un medio aéreo bastante antiguo, sigue presentándose ante la perspectiva de quien practica el vuelo en estos vehículos, como una opción fascinante para surcar el firmamento.

Si has volado en globo sin duda sabes que estos aparatos están fabricados de materiales sintéticos impermeables, como por ejemplo, polyester o nylon. Se trata de materiales que ofrecen una gran capacidad de resistencia a las altas temperaturas del aire caliente del interior. Hay globos de distintos volúmenes y vistosos modelos multicolores, en tanto que las canastillas donde viaja la tripulación y los pasajeros son de mimbre o junco.

De entre los instrumentos que se utilizan para la navegación en globo hay que mencionar el termómetro, la brújula, el GPS, los mapas del área del vuelo, la radio y un extintor. Hoy por hoy, para poder experimentar un emocionante vuelo en globo, no requieres de experiencia previa. Un paseo en globo nos permite disfrutar de panorámicas espectaculares de los lugares que sobrevolamos.

Los despegues se realizan por lo general en las horas iniciales del día, ya que el clima es más estable y esto hace más fácil el proceso de ensamblar el globo. El despegue no es nada complicado y la experiencia del vuelo en globo, desde una perspectiva general, es por demás disfrutable.

Escribe un comentario