Hay Festival, Xalapa 2013. Una opción para toda o el fin de semana entre arte y multicultura

Para todos aquellos viajeros que no solo les gusta conocer tradiciones, culturas y gente, sino que también gustan de compartir la experiencia de visitar lugares donde se llevan acabo eventos multiculturales en lugares mágicos, el próximo fin de semana no se pueden perder el Hay Festival.

Así es, este festival es uno de los más importantes de la Gran Bretaña, surge a partir de la premisa de realizar un encuentro e intercambio de puntos de vista entre diversos autores y líderes de opinión en las artes, la ciencia, el activismo y la política; con la firme convicción de que el encuentro y las diversas perspectivas que surgen y se exponen en estos intercambios del festival, pueden ser inspiradores tanto a nivel personal, político y educativo.

Hay Festival lleva 25 años realizándose en ciudades como: Budapest (Hungría), Kells (Irlanda), Sgovia (España), Nairobi (Kenia), Kerala (India), Dhaka (Bangladesh), Beirut (Líbano), Aarah (Maldivias) y en los alrededores del río Wye frontera entre Gales e Inglaterra; en América Latina las ciudades de Cartagena y Bogotá han sido privilegiadas con este festival, hasta el pasado julio de 2010 donde en la ciudad de Zacatecas fue escenario y pasarela de grandes personalidades, desde entonces en 2011 se cambió de sede a Xalapa en Veracruz, estableciendo hasta el día de hoy como su lugar en México, el lema para esta edición es: imagina el mundo, así que puede ser un indicio mágico de lo que se encontrará aquí por estos días que se aproximan.

¡Viajeros de México! si quieren encontrar personalidades de la literatura, la política, las ciencias, las artes, la música, el cine, el teatro, visiten para los que puedan desde el próximo miércoles 2 de octubre el Hay Festival, si no es posible, por supuesto que deben agendarlo como una buena opción para el fin de semana, donde en un café, en un bar o simplemente caminado por la calle y recorriendo la hermosa arquitectura de Xalapa y sus sitios tradicionales, podrán apreciar grandes exponentes que sin reflectores encima están dispuestos a convivir con la gente, además de brindar charlas excelentes, así como conciertos (la mayoría de ellos gratuitos) también habrá exposiciones de arte, entre otras cosas.

Del programa destacan: concierto inaugural de Julieta Venegas; la exposición fotográfica De la tierra al cielo, 50 años de rayuela, realizada por el fotógrafo Rogelio Cuellar y la editora María Luisa Passarge quienes también darán una charla sobre la conmemoración de una de las novelas más importantes del siglo pasado y éste, escrita por Julio Cortázar; el periodista David Rieff; el cantautor Luis Eduardo Aute; escritores como Andrés Neuman; Sergio Pitol; Sandra Lorenzano, Paco Ignacio Taibo II; Irvine Welsh; Emiliano Monge; J.M. Servín; los cienastas Edgardo Cozarinsky, Vicnte Molina Fox; entre muchas otras personalidades.

Esta es una oportunidad para visitar Xalapa una ciudad con gran tradición cultural y arquitectónica y encontrar algo más.
Aquí en este espacio se realizarán algunas crónicas de las aventuras que surgirán en esta modalidad de turistear por zonas culturales.

Escribe un comentario