Haciendas mexicanas para visitar el fin de semana

 

En los párrafos que siguen, vamos a mencionar algunas interesantes haciendas que se pueden visitar en el marco de paseos de fin de semana a entidades de cultura y contacto con la naturaleza que nos pueden garantizar agradables vivencias en distintos paseos de fin de semana.

La Ex hacienda La Llave, en San Juan del Río Querétaro, es una buena recomendación inicial. Nos ofrece la posibilidad de llevar a toda la familia a conocer una construcción que asemeja un Castillo de Europa. Los dueños originales de esta propiedad, fueron el español Juan Jaramillo y su esposa Malinalli, mejor conocida como La Malinche. La Ex hacienda
La Llave preserva sus diferentes sus diferentes recintos y jardines como en su época dorada.

Como un complemento a una visita de fin de semana a esta hacienda queretana, se puede recorrer los edificios coloniales que se ubican en el Zócalo y la Parroquia de San Juan Bautista y el Puente de la Historia, levantado en 1710. No hay que dejar de lado al Museo de la Muerte. Y los numerosos talleres de ópalo que hay en la zona, donde se pueden adquirir piedras talladas de gran belleza.

En el estado de Morelos aparece otra estupenda hacienda para visitar el fin de semana. Estamos hablando de la Ex Hacienda de Chinameca. Visitar este lugar es conocer un sitio clave para la historia de nuestro país. Justo en este sitio falleció Emiliano Zapata el 10 de abril de 1919. Justo en donde se dice que cayó, se levanta una admirable escultura ecuestre. La Ex Hacienda de Chinameca la sede del Museo del Agrarismo, el cual atesora una vasta colección de objetos relacionados con el llamado Caudillo del Sur.

Antes de volver a la Ciudad de México, es aconsejable dar un paseo por la alameda local y saborear una refrescante nieve en las cercanías del quiosco, localizado en el centro del parque.

Nuestra siguiente recomendación se refiere a la Hacienda de Corralejo. Construida en el siglo XVIII fue una de las haciendas de mayor tamaño en Guanajuato durante mucho tiempo. En nuestros días es la casa de una importante productora tequilera y un sitio magnífico para visitar con nuestro ser más querido.

La Hacienda Corralejo es un lugar muy romántico que nos anima a caminar por el parque, pasear por el casco y saborear ricas catas. También es imperdible en este lugar el Museo del Vino y la Botella, el cual exhibe más de tres mil botellas.

Un último sitio para incluir en este breve listado, es la Ex Hacienda de Peotillas en Villa Hidalgo. San Luis Potosí. Nada mejor para pasar un fin de semana con la familia y que esta comunidad potosina. Allí se levantan una hacienda de gran belleza con múltiples habitaciones y largos pasillos. Las hermosas habitaciones cuentan con numerosas fotografías y hay fino mobiliario del siglo XIX y del XX. En esencia es un interesante museo que incluye libros, documentos, pinturas y piezas prehispánicas.

Escribe un comentario