Guayabitos, Nayarit

Guayabitos en Nayarit, mucha playa para disfrutar se ubica en el municipio de Compostela en el estado de Nayarit, en el occidente de México. Esta bahía tiene la afortunada cualidad de parecer una alberca natural, el paisaje en esta playa es de ensueño, su arena es fina y aperlada, los colores que se pueden apreciar del agua van de los verdes a los azules y la temperatura es excelente.

Este lugar cuenta con una vegetación selvática y es el sitio preferido por aquellos que gustan de los deportes acuáticos, si llegas a ir tienes que experimentar el paisaje marino donde apreciaras de cerca los corales, las mantas, estrellas de mar, flor blanca, palmitas y peces de colores; quizá más impresionante que en el exterior, ambos valen la pena.

Qué visitar en Guayabitos
Toda la bahía es conocida como el Rincón de Guayabitos, a sus alrededores cuenta con Islas a las que puedes visitar como la del Cangrejo, Isla de Coral, playa del Beso y Tortugas.

Para ir a estas playas, puedes hacerlo en lancha y así aprovechar el paseo para probar la cocina típica basada por supuesto en mariscos.

En Isla Coral y Cangrejo, hay un santuario de aves como: gaviotas, tijereta, pato bobo, pelícanos y más aves impactantes.

Guayabitas no solo ofrece paisajes para quien gusta de un viaje relajado o un buen escenario para los deportes, también se puede experimentar un viaje cultural, por ejemplo si tu plan de viaje es por Junio, en este mes durante a partir de la segunda semana se realiza la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del pueblo: esta celebración consiste en una peregrinación que recorre todo el pueblo, siguiendo a la Virgen van carros alegóricos, danzantes, mientras se explotan cohetes y se va escuchando música hasta llegar a la Iglesia.

Por la noche se quema el famoso “torito” y muchos fuegos pirotécnicos.

En noviembre hay un festival que se llama “Festival Aéreo de Rincón de Guayabitos” también es conocido como “fly In”, acuden muchos visitantes de Estados Unidos así como de diversos puntos de México. Hay competencias y puedes apreciar diversos tipos de aeronaves.

Cómo llegar a Guayabitos
Guayabitos se ubica al suroeste de Tepic, la capital del estado de Nayarit, a 98 kilómetros aproximadamente, si partes de Tepic en automóvil debes tomar la carretera Federal número 200 Tepic – Puerto Vallarta, que está a una hora y media.

También puedes acceder desde Puerto Vallarta, que es más o menos la misma distancia, desde cualquiera de las dos ciudades hay transporte comercial.

Desde la ciudad de México, son aproximadamente 10 horas y tienes que llegar ya sea a Tepic o Vallarta para desplazarte a Guayabitos.

Información relevante sobre Guayabitos
En Guayabitos hay un montón de pequeñas playas a las que puedes ir, tal como Minitas a dos kilómetros de camino, es un lugar pequeño y confortable, cuenta la leyenda que aquí se han filmado escenas de varias películas.

También esta playa Venados, muy cerca de las Minitas, separadas por unos peñascos se puede decir que es una playa semi – virgen, el paisaje y su vegetación son increíbles.

Cómo Guayabitos se ha erijido como un destino turístico, cuenta con mucha infraestructura y servicios, por lo que el hospedaje, la comida o lugares para divertirte, hay bastantes.

Actividades a realizar en Guayabitos
Snorkel, surf, ciclismo de montaña, paseos en lancha, veleo, pesca, buceo.

Escribe un comentario