Grandes atractivos turísticos de Taxco

Los viajes enriquecen la vida ya que nos abren oportunidades de esparcimiento, aventura y disfrute cultural que difícilmente se podrían tener en la vida cotidiana, desarrollando las tareas del día a día. Por eso vale la pena utilizar cualquier periodo de asueto que se nos presente para preparar las maletas, el equipaje, hacer las reservaciones y emprender una travesía a alguno de los muchos destinos vacacionales que abundan en la nación mexicana.

En el caso del Pueblo Mágico de Taxco, tenemos una excelente opción turística, con una oferta de atracciones que supera lo convencional. Eso es lo que mencionaremos con más detenimiento en el resto de la siguiente nota.

De entre los lugares imperdibles de esta ciudad guerrerense les recomendamos conocer el Museo de Arte Virreinal, el Museo William Spratling y la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. Este último es un templo católico de gran belleza, el cual resulta inconfundible por sus dos torres de cantera rosa y la cuidadosa manufactura de su fachada. También son admirables los retablos de cedro cubiertos con hoja de oro que atesora en su interior.

Por lo que se refiere al Museo William Spratling cuenta con abundantes piezas arqueológicas y objetos ornamentales de gran valía histórica y antropológica que fueron recopiladas por el estadounidense William Spratling. Además, es aconsejable complementar una visita a este museo tomando un paseo en el teleférico de la ciudad, para observar excelentes panorámicas.

En lo que se refiere al Museo de Arte Virreinal es uno de los sitios turísticos más fascinantes de Taxco. Localizado en una famosa construcción, la Casa Humboldt, en su interior se atesoran objetos relacionados con el pasado minero de la región y admirables creaciones de arte sacro.

Taxco es una de las mejores alternativas turísticas que pueden aprovecharse al visitar el estado de Guerrero. Tiene formidables tesoros arquitectónicos, un fascinante abanico de leyendas y antecedentes históricos y notables tradiciones artesanales, especialmente enfocadas en la creación de adornos de plata. Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más completos que existen y uno de los rincones más interesantes que nos brinda Guerrero en su ámbito geográfico, con varias opciones de tours,  excursiones y actividades para desarrollar en sus cercanías.

Escribe un comentario