Gran momento para el turismo en México

Los empresarios dedicados al turismo y los viajes en México están de plácemes. De acuerdo a sus estimaciones, México está experimentando un momento espléndido en este campo económico.

Recientemente, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), agrupación que incluye a las personalidades empresariales más relevantes del país, anunció ante los medios que el primer cuatrimestre de este año ha derivado en un periodo excepcional para el turismo en México. Incluso los mejores resultados se han tenido de cara al turismo internacional.

Los indicadores principales que se utilizaron para obtener tan positivo diagnóstico, fueron: la cantidad de viajeros, el número de cruceros que arribaron a las costas mexicanas, el número de turistas que viajó por avión y mayores índices económicos y de inversión.

Además, las divisas obtenidas en el primer cuatrimestre del 2014 fueron mayores en un 15.5 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, el turismo internacional se incrementó en un 17.6 por ciento, el gasto promedio de estos viajeros aumentó un 4.5 por ciento y el arribo de cruceros se incrementó un 10.8 por ciento.

Finalmente el turismo nacional, en su dinámica, se elevó un 10.3 por ciento con respecto al 2013. Esta mejora se debe, de acuerdo al CNET por un más adecuado manejo del tema de la inseguridad y una mejoría en la situación económica de los Estados Unidos.

Escribe un comentario