Gran Festejo por los 150 años de la Batalla de Puebla

Para celebrar los 150 años de la Batalla de Puebla, en la capital de este estado de la república y otras ciudades, se han proyectado una serie de festejos y actividades conmemorativas. Este encuentro cultural y artístico, organizado por el gobierno estatal, se realizará en 25 municipios poblanos, a través de 11 foros temáticos, cada uno de ellos orientado a la difusión de una disciplina artística en específico, por ejemplo, teatro, música, danza, exposiciones y actividades infantiles.

Exponentes artísticos de 24 naciones diferentes participan en los festejos de los 150 años de la Batalla de Puebla. Tal es el caso de Presuntos Implicados, Rubén Blades, Omara Portuondo, Virpi Pahkinen, Jordi Savall, Leslie Howard y Teresa Salgueiro. Ellos son algunos de los nombres que integran la gran cartelera del Festival 5 de mayo, Puebla, el cual se ha estado realizando desde el 7 de abril y proseguirá hasta el 6 de mayo.

En total son 220 actividades las que estructuran el programa de este festival, en el que han estado participando 156 compañías y 800 artistas, todos ellos colaboradores en esta magna celebración de unos de los acontecimientos históricos más relevantes en la historia de México.

Cabe mencionar que este evento, el cual hasta el año 2011, se denominaba como Festival Palafoxiano, ha recibido una inyección de 40 millones de pesos por parte del gobierno poblano y el ayuntamiento de Puebla.   Algunos de los foros más destacados de este Festival 5 de mayo, Puebla, son el de “Grandes creadores solistas” el cual incluye la participación de Jorge Federico Osorio y las mencionadas Teresa Salgueiro y Leslie Howard y “Grandes Voces de México” en el cual sobresalen las participaciones de Fernando de la Mora, Olivia Gorra, Guadalupe Pineda y Eugenia León, entre varios otros.

No te pierdas estos valiosos eventos culturales, en uno de los estados más hermosos de México. Si tienes la ocasión de presenciar algunos de ellos, te dará el pretexto ideal para dejarte consentir explorando los muchos atractivos turísticos con los que cuenta Puebla. Además, en el marco del Festival 5 de mayo, Puebla, se impartirán cursos, talleres, clases magistrales y otras actividades didácticas relacionadas con distintas disciplinas estéticas. Estos eventos académicos serán realizados  en importantes lugares de la capital poblana, como el Teatro de la Ciudad, el Zócalo y el teatro CCU de la Benemérita Universidad de Puebla.

Escribe un comentario