Grabando videos estilo Matrix con la cámara GoPro

Hay cintas que se quedan en la memoria por ciertas escenas e incluso por determinadas secuencias. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la mejor película de ciencia ficción de la década de los noventas del siglo XX: “The Matrix” (1999) de los Hermanos Wachowski. Esa escena en la que Neo y su compañera Trinity escapan del techo de un gran edificio y son perseguidos por agentes malignos comandamos por el Agente Smith, es por lo menos memorable.

La manera en la que Trinity queda suspendida en el aire al soltar una patada de artes marciales, o Neo esquiva los disparos de sus enemigos en una toma como congelada en el tiempo, son secuencias de imágenes que en su momento causaron asombro por su perfección y aún hoy en día resultan tan emotivas como admirables.

Este efecto visual es conocido como “Bullet time” (efecto bala o tiempo bala) y actualmente es fácil hallarlo en otras muchas películas o en los más diversos videojuegos. Implica una extrema ralentización del tiempo que nos permite observar con detenimiento sucesos o movimientos de gran velocidad, como por ejemplo, el disparo de una bala. Este es un recurso que define a las tres películas que integran la saga de Matrix.

Con el tiempo la técnica mencionada se fue perfeccionando gracias a la utilización de cámaras de video de alta definición. Además, actualmente no solo los cineastas tienen la posibilidad de conseguir videos tipo Bullet time, como los de Matrix. Gracias a la cámara GoPro, hay quienes han logrado evocar los mejores momentos de la cinta de los Hermanos Wachowski, de acuerdo al video que les compartiremos a continuación.

Pero, ¿Cómo lo han logrado? Con un grupo de cámaras GoPro instaladas en una estructura de metal en forma semicircular y conectado después, en un proceso sencillo de edición, todas las capturas. Los resultados, como podremos observar, son por demás asombrosos. Lo mejor de Matrix al alcance de todos. El video es un trabajo de Marc Donahue y Permagrin Films y aunque no es perfecta y la manera en la que han sido vinculadas las imágenes no es homogénea, el efecto final, realmente es muy aceptable. Los autores actualmente se encuentran estudiando cómo resolver visualmente las diferencias entre las fotografías. Cuando consigan este objetivo y lo compartan en la Red, tendremos completa la fórmula para poder hacer una versión amateur, pero tan divertida y espectacular como la de Hollywood de The Matrix, vía GoPro.

Consigue tu GoPro en Mexplora Distribuidor Autorizado en México
Llámanos a los teléfonos en México DF: 65529237 y 55548280

Escribe un comentario