Gozando de Huatulco

Si se arriba por avión al destino turístico de Huatulco, uno aprecia la exuberante selva que se extiende por todo el lugar. Tras arribar al hotel, se tiene el gusto de poder reposar en este formidable destino. Y si se llegara a pensar que no existe otra alternativa que quedarse en el hotel para gozar de sus muchos servicios, no obstante, hay muchas cosas por disfrutar y descubrir en Huatulco. Estamos ante uno de los destinos turísticos que se orienta más hacia las atracciones y dinámicas relacionadas con el ecoturismo.

En las bahías de Huatulco, se tiene la opción de practicar deportes como el kayakismo, las cabalgatas, el submarinismo y hasta el golf, en el campo de golf de Tangolunda. También se pueden dar recorridos en bicicleta de montaña, practicar la pesca y pasear por las bahías de este rincón oaxaqueño, en los tours que se organizan cotidianamente. La naturaleza profusa y las bellas playas de Huatulco integran una propuesta vacacional difícil de igualar en todo el ámbito del Pacífico Mexicano.

Toda esta área ha sido favorecida por la naturaleza por los panoramas costeros que atesora, con ríos de rápidas corrientes excelentes para el rafting, cascadas, muros de montaña para practicar la escalada y el rappel, una inmersiva selva y claro está, fascinantes playas y bahías. De las 36 preciosas playas de Huatulco- cada una con su particular encanto-, destacan algunas especialmente.

Playa Ventura, por ejemplo, localizada al noreste de Bahía de Santa Cruz, es una cautivadora playa de aguas transparentes de tonalidad esmeralda, en donde se puede practicar el buceo y el kayak.

Playa Esperanza al este de bahía de Chahué, enclavada en medio de una profusa vegetación, es un ámbito ideal para la práctica del windsurfing o el surfing, por su intenso oleaje y su escasa profundidad.

Playa Cacaluta, tiene una longitud mayor a un kilómetro y se encuentra en la zona suroeste de Santa Cruz. Allí también se tiene la oportunidad de practicar emocionantes deportes náuticos.

Playa Zicatela, es otra de las playas que se deben gozar en Huatulco. Es de ambiente cosmopolita y tiene numerosos restaurantes y hoteles que atraen a visitantes de todo el planeta, ya que es la sede de una importante competencia de surfing de tres días de duración, durante el mes de noviembre.

Otras playas que les aconsejamos mucho visitar en el marco de unas vacaciones en Huatulco son la de La Bocana, La Entrega y Zipolite.

Escribe un comentario