Goza de Hidalgo el fin de semana

Es tiempo de comentar acerca de uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana lleno de diversión. Y es que, en efecto, el estado de Hidalgo es por demás entretenido. Se trata de un territorio lleno de colorido y texturas diferentes, un espacio asombroso de acuerdo a su biodiversidad, la cual define sus espacios cautivadores y motivadores de emociones.  En términos más sencillos, hay que decir que el estado hidalguense es una especie de síntesis, el espejo de una nación llena de diversidad y rica en contrastes, con una vasta y multifacética cultura.

Hidalgo es ideal para el fin de semana por sus muchas cualidades, tanto naturales como culturales, las cuales motivan que se le conozca muy despacio, para así gozar de las riquezas con las que cuenta. En el mapa de la república mexicana, Hidalgo aparece ubicado prácticamente en el centro y la ciudad de Pachuca, la capital de esta entidad, se localiza a 45 minutos del Distrito Federal.

La naturaleza es diversa y rica en Hidalgo: tiene altas montañas con abundantes bosques de coníferas, con vastas zonas de pinos y oyameles; lagos, lagunas, presas, ríos y cascadas, etc. Son espacios propicios para la aventura y el ecoturismo.

Escribe un comentario