Gastronomía y lugares mágicos de Taxco

En Taxco pueden disfrutarse diferentes platillos típicos de Guerrero y algunos de la cocina internacional. Quienes visiten este Pueblo Mágico tendrán la oportunidad de saborear los jumiles, insectos que se consumen con distintas salsas o como complemento de exóticos guisados. Otros platillos imperdibles en Taxco y buena parte de Guerrero son las chalupas de Chilapa, el Pozole, los Tamales de Iguana y de Capulín, así como también el rico fiambre (mezcla de frutas y carne con especias). Degustar estas delicias sin los aperitivos convenientes sería desacertado. En este sentido, recomendamos los mezcales del Balsas, Pilacaya o Chichihualco.

También hay suaves bebidas preparadas con jugos de fruta.

Una vez que se ha satisfecho el apetito, es tiempo de conocer algunos de los mágicos lugares de Taxco. Por ejemplo, el hechizo de Taxco llega hasta los sitios que lo rodean, puesto que cuentan con mucha historia y tradición. En esta zona tenemos a Ixcateopan de Cuauhtémoc, con su templo se Santa María de la Asunción, construido en el siglo XVI, y considerado como un monumento de gran valor histórico. De la misma manera es aconsejable explorar el sitio arqueológico de Ixcateopan, con importantes estructuras precolombinas.

Los aficionados al ecoturismo pueden adentrarse en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, el cual comprende vastas zonas boscosas y unas famosas grutas que nadie se debe perder. También es buena idea acudir al Parque Nacional Alejandro Humboldt, con abundantes bosques de encino y pino así como también parajes estupendos para dar caminatas o hacer campamentos.

Escribe un comentario