Gastronomía de Isla Mujeres

Isla mujeres es uno de los sitios con mayor encanto en el estado de Quintana Roo. Localizada frente a las costas de Cancún, con dimensiones de 7.5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, es un paraíso turístico que tiene grandes cosas para ofrecer, tanto a los visitantes nacionales como a los extranjeros. Isla Mujeres es un lugar altamente valorado en el medio vacacional, por sus hermosos paisajes silvestres, sus playas de arena blanca y fina, su mar turquesa y la exótica fauna de sus regiones submarinas. Mucha gente visita Isla Mujeres atraída por sus atractivos naturales, pero también por su cultura y un aspecto muy relevante de ella, es la gastronomía que se cultiva en el lugar. En esta ínsula de Quintana Roo, se pueden degustar deliciosas creaciones típicas de la región, tanto en lujosos restaurantes, como en sencillas fondas.

Isla Mujeres, en sus tradiciones culinarias, denota patentes influencias de la cocina yucateca y por su circunstancia geográfica, su condición insular, lo que abundan son platillos creados con productos del mar. Por ejemplo, la especialidad más importante de la isla, es el delicioso pescado a la Tikin-Xik, el cual se cocina a las brasas, tras ser bañado en salsa de achiote. Otro de los platillos más gustados en Isla Mujeres es el ceviche de caracol.

Una buena recomendación para degustar estos ricos guisos, en Isla Mujeres, es el restaurante Chen Huaye, en donde se pueden probar ricas especialidades con el verdadero sazón de la cocina yucateca. En la zona del centro de Isla Mujeres hay diferentes restaurantes en donde se pueden saborear langostas y pescados preparados al gusto del cliente y otros platillos más, que derivan de la cocina tradicional yucateca, como es el caso del chirmole, pipián, papadzul, relleno negro y cochinita pibil.

Isla mujeres es un caudal inagotable de sorpresas para los vacacionistas. Tanto quienes busquen saborear las costumbres culinarias más arraigadas en el estado de Quintana Roo, como las personas que deseen degustar lo mejor de la cocina internacional, encontrarán en Isla Mujeres una vía para satisfacer sus intereses. No hay que perderse, durante una exploración gastronómica de Isla Mujeres, el pescado horneado bajo tierra, puesto que, además de resultar delicioso al paladar, es interesante conocer las etapas de su preparación. Se trata de formas de cocinar que, además de un gran exotismo, denotan la inmensa riqueza cultural que caracteriza a nuestro país.

Escribe un comentario