Gastronomía de Cuautla, Morelos

Tan atrayente como Oaxtepec y también en el estado de Morelos, tenemos a Cuautla. Es una importante ciudad virreinal, que siempre sorprende a los visitantes. Cada cuadra de sus calles ostenta un nombre distinto y pintoresco, el cual, con frecuencia tiene que ver con algún acontecimiento histórico. Por lo general son nombres relacionados con la Independencia de México.

Los visitantes al encaminarse al centro de Cuautla, se encuentran con la Antigua Estación del ferrocarril, en donde se encuentra la única máquina de vapor de vía angosta que aún funciona en México y que aún hace pequeños paseos turísticos. Se encuentra en la huerta del Ex Convento de San Diego, edificado en el siglo XVII.

Las calles que llevan al zócalo están flanqueadas por el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán también conocido como del Apóstol Santiago, son calles peatonales, escenario cotidiano de las actividades de los lugareños.

Por lo que se refiere a la gastronomía de Cuautla, recomendamos el restaurante Las Golondrinas, donde sirven platillos como sopa de alaches, el huazmole preparado con ajo, chile verde y guaje y los molcajetes de conejo y codorniz.

Escribe un comentario