Futbol: Arte y Pasión en el MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, inaugura este mes la exposición “Futbol: Arte y Pasión”, una selección de más de 100 creaciones de destacados artistas internacionales como el fotógrafo Elliot Erwitt, el artista conceptual Gabriel Orozco o el artista y cineasta Andy Warhol.

La exposición aborda el tema del futbol desde la mirada de los artistas, quienes reflexionan sobre este fenómeno social y cultural, así como su influencia en nuestra cultura e identidad; organizando sus creaciones en cuatro grupos: antropología, mercado y poder, geometría y física y ontología.

Los artistas modernos y contemporáneos hablan sobre el tema con propuestas visuales que emplean técnicas como la fotografía, el video, la instalación y el dibujo, entre otras.

El público podrá visitar la exposición que ocupará la planta baja y el patio del museo, del 16 de noviembre de 2012 al 3 de marzo de 2013.

Por estos días, se exhibe también la muestra del pintor zacatecano Rafael Coronel, titulada “Retrofutura”, incluye pinturas, dibujos y esculturas. Se trata de una antología que detalla la obra de este pintor desde el inicio de su carrera hasta sus creaciones más recientes. Esta muestra permanecerá en el museo hasta el 13 de enero de 2013.

El museo cuenta con una sala donde se presenta la colección propia, que incluye artistas europeos, estadounidenses, canadienses y de América Latina.

La vista exterior del museo por sí sola es una grata experiencia, el moderno edificio es obra del arquitecto Ricardo Legorreta y en su entrada se puede admirar una imponente paloma creación del artista Juan Soriano.

En el MARCO siempre se encuentra algo nuevo, pues más que un museo es un centro cultural, que promueve en forma permanente las artes visuales, la literatura, la música, el cine, la danza y un incontable número de actividades en favor de las artes.

Fotografía: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. www.marco.org.mx

Escribe un comentario