Fin de semana por los zoológicos de Puebla

Los fines de semana nos ofrecen ocasiones espléndidas para la convivencia familiar. Son oportunidades para compensar el tiempo que no se comparte con los hijos o la pareja, debido a las labores cotidianas que nos mantienen lejos del hogar. Una excelente sugerencia para aprovechar estos espacios de asueto entre semana y semana, es la de recorrer los distintos zoológicos que existen en el estado de Puebla. Son lugares cercanos a la Ciudad de México y el área metropolitana del centro del país, que se perfilan excelentes para la diversión familiar. Estos tres zoológicos son: Africam Safari, Parque Loro y Flor del Bosque, mismos que poseen una enorme variedad de especies y entornos adecuados para el esparcimiento.

Africam Safari es un parque zoológico que surgió en 1972, gracias al impulso del Capitán Carlos Camacho, quien al haber poseído una reserva natural la abrió para el disfrute del público. Los herederos de Camacho continuaron con su obra de conservación animal y ecológica y en la actualidad administran este magnífico zoológico que incluye 1500 animales de 200 especies distintas. Los pequeños resultan fascinados al contemplar en este zoológico de Puebla, especies como rinocerontes, venados, tigres y jirafas, por ejemplo. Localizado en el kilómetro 16.5 de la carretera Puebla-Valsequillo, Africam Safari maneja un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo.

Ahora es el turno de comentar acerca del Parque Loro, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera federal Puebla- Atlixco. Allí, los visitantes pueden observar a través de un cristal, de un modo seguro y cómodo, a más de 400 animales de 113 especies distintas. De los favoritos del público están los cocodrilos, jaguares, tigres, monos, linces, y por supuesto, muchas aves. Sobresale el espléndido show de guacamayas que se ofrece en el parque. El horario que maneja este divertido lugar, es de las 10 de la mañana a las 6 y media de la tarde.

Finalmente, aconsejamos aprovechar un fin de semana para conocer el Parque Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, al cual se le nombra, de manera más común, como el parque Flor del Bosque. Es una hermosa reserva ecológica localizada en el kilómetro 10.5 de la carretera Puebla-Tehuacán. En el parque Flor del Bosque, los viajeros podrán observar animales como zorrillos, ardillas, reptiles diversos, monos, venados, loros, guacamayas y muchos otros más. El sitio también ofrece instalaciones para el turismo de aventura, como tirolesas, puentes colgantes y senderos para el excursionismo. El horario del parque es de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes de domingo.