Fin de semana gastronómico en Querétaro

Vamos a recomendarles algunos de los mejores restaurantes del estado de Querétaro. Son lugares magníficos para visitarlos los fines de semana, por el excelente servicio que nos proporcionan y además, por los deliciosos platillos que allí se preparan. Para el caso de pasar un fin de semana gastronómico lleno de descubrimientos y delicias para el paladar definitivamente se trata de algunas de las mejores opciones.

Las Monjas, es nuestra primera sugerencia. Se localiza en la calle de Ezequiel Montes número 22 Norte. Las Monjas es un restaurante de ambiente colonial que nos brinda un atractivo menú de recetas locales. Muchas de ellas probablemente no son muy conocidas. Este restaurante tiene un ambiente grato y festivo, y es de lo mejor para conocer, en un paseo de fin de semana, ancestrales platillos de la gastronomía queretana, como la sopa de elote tierno y chile prieto que se denomina curiosamente como “Caca de Zorra”.

Es tiempo de comentar acerca del restaurante Fin de Siglo. Es una magnífica opción para conocer lo más tradicional del panorama culinario de Querétaro. Se encuentra instalado en una casona donde hace mucho tiempo los congresistas firmaron la constitución de 1917. Es un lugar en donde se pueden saborear especialidades como la carne flameada con aguardiente. También destaca la bebida conocida como Fin de Siglo, la cual incluye limón, fresa y mezcal. El restaurante Fin de Siglo se encuentra en la calle de Hidalgo número 1.

Chucho el Roto es otro restaurante que puede conocerse en el marco de un fin de semana en la capital de Querétaro. Allí se sirven deliciosas gorditas de migaja o ricos sopes de chapulines. Chucho el Roto es uno de los restaurantes de mayor tradición en esta zona del país. Se encuentra instalado en la Plaza de Armas queretana. Además de especialidades nacionales también sirven magníficos platillos de cocina internacional.

El Restaurante 1810 también aparece en la Plaza de Armas de Querétaro. Vale la pena visitarlo en un paseo de fin de semana para degustar un fino menú de comida mexicana-francesa, con infaltables toques queretanos. Imposible no quedar satisfecho con las ricas enchiladas queretanas y con el delicioso requesón con flor de calabaza que allí se prepara.

Otras recomendaciones de restaurantes famosos en Querétaro son: La Mariposa, en Ángela Peralta número 7; La Ceiba de los Arrieros, en la Carretera San Juan del Río-Xilitla, kilómetro 181.5; y la Cenaduría Blas, en la calle de 5 de mayo número 125.

Escribe un comentario