Fin de semana extremo en la Ciudad de México

 

Los fines de semana son ocasiones privilegiadas para desarrollar las más variadas actividades lúdicas. Jóvenes y adultos, durante los fines de semana, tienen la oportunidad de entregarse a la práctica de sus deportes más gustados. Dentro de las actividades deportivas que se pueden efectuar durante un fin de semana en la Ciudad de México, existen varias que se identifican como extremas. Se trata de pasatiempos y disciplinas deportivas que, por sus particulares desafíos y el riesgo que implica su ejercicio, son apasionantes en grado sumo.

Escalada en roca, rafting, rappel, paseos en cuatrimoto y mucho más, es parte de lo que se puede disfrutar durante un fin de semana extremo en la Ciudad de México. Pero lo sorprendente es que las posibilidades no se agotan en ello, sino que, además existen otras novedosas prácticas deportivas, que pueden desarrollarse en la Ciudad de México, durante  fines de semana rebosantes de aventura y adrenalina.

Por ejemplo vale la pena mencionar el Parkour. Se trata de un deporte que ha ido ganando popularidad entre la juventud mexicana en años recientes. Al parkour se le ha llamado el arte del desplazamiento, puesto que los practicantes  solo usan su cuerpo para movilizarse entre los muchos obstáculos que ofrece el ambiente de la capital del país: escaleras, muros, banquetas, etc.,

Es todo un espectáculo descubrir a los jóvenes que gustan del parkour, practicarlo los fines de semana en la Ciudad de México.

Igual de extremo es el llamado Roller Agresivo y si bien su nombre podría sonar un poco violento consiste en un patinaje urbano a gran velocidad y transitando por entre banquetes, barandales, rampas y otros objetos. Todo ello le permite a los practicantes realizar espectaculares acrobacias. Se trata de otra diversión extrema que algunos valientes practican los fines de semana en la Ciudad de México.

El skate y el BMX Street, también merecen ser comentados. El primero consiste en desplazarse  rápidamente en patineta por las calles de las grandes ciudades, el segundo deporte, en cambio, es similar, pero utilizando la bicicleta. Quienes practican el skate o el BMX Street, hacen de la Ciudad de México, los fines de semana, un territorio extremo al cien por ciento.

Por último, otras dos posibilidades para divertirse con deportes urbanos, los fines de semana en la capital, son el gotcha y la carrera. El primero implica un despliegue de habilidad y estrategia para “herir” y no ser herido con bolsas de pintura lanzadas con un arma de aire comprimido. Correr en la Ciudad de México, por su parte, es otra de las actividades que mucha gente acostumbra realizar los fines de semana.

Escribe un comentario