Fin de semana en Zihuatanejo

Las vacaciones están llegando a su fin y nosotros seguimos sentados en casa, sin disfrutar de alguno de los muchos destinos turísticos con los que cuenta nuestro México. Uno de ellos es Zihuatanejo y en lo que sigue te daremos algunas razones para olvidarte de todo por algunos días, y así disfrutar de este paraíso en las costas guerrerenses.

En Zihuatanejo, uno se encuentra con un ambiente por demás bohemio, con valiosas artesanías, galerías de arte y mucho más. Ya sea en plan mochilero, o en un viaje con todos los lujos, viajar a Zihuatanejo siempre es un placer. Lo mejor que puede disfrutarse de este santuario costero es el esnórquel, el surf, los paseos a caballo, el buceo y un gran número de pasatiempos adicionales.

A Zihuatanejo se puede arribar en avión o por carretera. La primera de estas alternativas es la más cómoda y rápida. La segunda, en cambio, toma unas 8 horas. Para el caso del alojamiento, hay muchas alternativas en Zihuatanejo: si lo que se busca es descansar y divertirse en la playa, puede contratarse un viaje con todo incluido o bien, ir en plan mochilero y quedarse en un hotel modesto, pero satisfactorio.

Una vez que uno se ha instalado en Zihuatanejo, lo primero es gozar de la brisa que procede de la playa. Después hay que conocer el centro y disfrutar con el ambiente que priva en el lugar. Luego, aconsejamos acudir a la Isla de Ixtapa. Allí, aparece un magnífico embarcadero, donde se pueden contratar excelentes tours para conocer los alrededores. Impresionan los cocodrilos- algunos de ellos de hasta tres metros- que habitan en estos rumbos, pero por supuesto, bien resguardados en los criaderos de la zona.

Los rincones más atrayentes de Ixtapa nos dan la oportunidad de practicar diversiones tan variadas como el buceo o el esnórquel. Las aguas de esta parte de Guerrero, se definen por ser cristalinas y limpias. Para comer, lo mejor es degustar ricos mariscos.

Por otra parte, si bien se experimenta un contacto pleno con la naturaleza de Zihuatanejo, en sus muchas playas, es imperdible visitar uno de los parques acuáticos que hay en la región: Delfiniti. En este sitio se puede gozar de una de las actividades  más recomendables para el caso de un fin de semana en Zihuatanejo: el nado con delfines, ya que nos ofrece una vivencia turística tan entretenida como educativa.

1 Comment

Escribe un comentario