Fin de semana en Tequisquiapan

Tequisquiapan, si bien se trata de un sitio más bien pequeño, tiene más de cuatrocientos años de cultura y anécdotas históricas. Por tal motivo, quienes visiten este bello rincón provincial, no solo se llenarán de su antigua hermosura- con admirables construcciones virreinales y andadores estilo novohispano-, sino que también podrán divertirse en distintos balnearios y parajes silvestres.

Tequisquiapan es un oasis de tranquilidad y belleza provincial en el corazón del estado de Querétaro, y por ello se perfila como una alternativa ideal para tomar un viaje de fin de semana.

La Plaza Miguel Hidalgo, es uno de los sitios más emblemáticos de Tequisquiapan. Aparece en un entorno de arcos de cantera por un lado y por el otro con la noble presencia del Templo de Santa María de la Asunción. Esta última construcción sacra posee una fachada estilo neoclásico y muchos otros detalles que la hacen de obligada visita.

La Plaza Miguel Hidalgo es el punto de reunión cotidiana de los habitantes de la zona. Allí se encuentra un kiosco de inicios del siglo XX, así como también comercios de artesanías, cafeterías y restaurantes.

Igual de recomendable es el Parque La Pila. Se trata de un espacio urbano que debe ser visitado por su valía histórica, y por la tranquilidad que brinda a los visitantes. En el parque hay una pila de gran tamaño- en la cual hace mucho se acumulaba agua-, que en cierto tiempo fue usada como alberca por los habitantes de la región.

En nuestros días es más bien una zona para el descanso y para organizar días de campo debajo de sus grandes ahuehuetes.

Otros atractivos de Tequisquiapan que bien pueden ser disfrutados en varios viajes de fin de semana, son por ejemplo, la vieja estación de Bernal, un sitio de gran antigüedad que hoy en día es utilizado por los lugareños como mirador y el mejor punto en Tequisquiapan para observar la puesta de sol; las haciendas que se encuentran en las cercanías de la vecina comunidad de San Juan del Río, entre las cuales destacan, la de San Gil, Galindo, La Venta y la Llave; los parques acuáticos de la zona, con sus muchas albercas y diversiones para chicos y grandes, y finalmente, las fiestas y ferias más representativas de la comunidad.

En lo que se refiere a estas últimas, destacan la Feria Nacional del Queso y El Vino y la Fiesta de la Asunción.

Escribe un comentario