Fin de semana en Tehuacán, Puebla

Si deseas pasar un fin de semana en los mejores lugares de Puebla, entonces te aconsejamos conocer Tehuacán. Es un sitio verdaderamente mágico, en donde se puede disfrutar de un magnífico paseo, por ejemplo, en su centro histórico. Es un lugar de gran belleza, en donde se levantan diferentes edificios coloniales, como por ejemplo, la Catedral de Teotihuacán, realizada en 1724; el Ex Convento e Iglesia del Carmen, con su bella arquitectura barroca, y también por supuesto, el Ex Convento y la Iglesia de San Francisco levantados con gran perfección.

No hay que dejar de lado al Palacio Municipal, en cuyo interior se atesora un mural magnífico, donde se representa la historia de Tehuacán y las cinco regiones que integran el Valle de Tehuacán.

Pero los puntos de interés más famosos de Tehuacán van mucho más allá y por ello, para quienes tengan planeado conocer los sitios más lindos de Puebla, es una referencia ineludible. Por ejemplo, también destacan sus atractivos ecoturísticos: lugares de enorme riqueza natural en donde las personas pueden divertirse y pasar gratos momentos en compañía de toda la familia.

Para comprobar lo anterior, basta con hablar acerca de sus maravillosos manantiales. Célebre por sus aguas minerales de propiedades revitalizantes y curativas, Tehuacán es una comunidad favorecida por diferentes manantiales que surgen del deshielo del Pico de Orizaba y que le han otorgado mucha fama a nivel internacional. No hay que perderse los manantiales de San Lorenzo, Garci Crespo y Peñafiel, especialmente si se visitan en un recorrido guiado, para así conocer a la perfección todos sus secretos. Cabe mencionar que San Lorenzo es el único de estos manantiales que se encuentran abiertos al público e incluso cuenta con un divertido balneario.

Hablando de balnearios, en Tehuacán se puede disfrutar de gratas vivencias en los 3 balnearios que existen en el lugar. Son parques recreativos de primer nivel con abundantes albercas y chapoteaderos, así como también opciones para practicar la escalada, practicar el tenis y el futbol entre varios otros deportes. Los balnearios que les recomendamos visitar en Tehuacán son Parque Acuático San Lorenzo, Villa Alegría y Parque Aventura Extreme.

Un sitio que de igual manera nadie se debe perder en Tehuacán es el Museo del Valle de Tehuacán. Lo más interesante de su colección son varias piezas arqueológicas  de gran antigüedad halladas en la región. Nos ayudan a conocer el esplendor del pasado prehispánico de esta parte de Puebla.

Escribe un comentario