Fin de semana en Santiago, Nuevo León

A solo unos 36 kilómetros de Monterrey, se localiza Santiago, Pueblo Mágico considerado como el centro turístico de Nuevo León. Esta comunidad virreinal de Villa de Santiago, ha sido ese hace mucho tiempo el  sitio de disfrute de fin de semana de los habitantes de Monterrey. Ya que cuenta con apacibles rincones para el descanso y la relajación, pero también zonas silvestres propicias para el ecoturismo y la aventura. En Santiago y sus cercanías, los visitantes pueden gozar de paisajes preciosos dignos de atesorar en numerosas fotografías.

Los habitantes de Santiago sobresalen por la amabilidad y calidez que demuestran con los visitantes. Esta zona del país, ha sido la cuna de muchos artistas, músicos, historiadores y poetas. Son numerosas las descripciones que se han hecho de este mágico lugar, pero la mayoría coincide en lo hermoso de sus paisajes,  un santuario silvestre con abundantes cascadas, bosques, cañones, presas y cañones. También se le identifica como una comunidad llena de encanto, con pintorescas viviendas y antiguas casonas, derivadas del esplendor colonial que alguna vez tuvo la región.

Cuando se visite Santiago en Nuevo León, no hay que perderse su plaza principal, con muchos atractivos arquitectónicos y sugestivos rincones, lo cual convierte a este sitio en una delicia para los viajeros También destaca la Cascada Cola de Caballo, en las cercanías de la presa La Boca, sitio excelente para el disfrute de los deportes acuáticos y los deportes extremos. La Cascada Cola de Caballo tiene 25 metros de altura, y una apariencia que evoca la cola de un gran corcel. También es el puto de reunión de cientos de personas deseosas de tomar paseos en catamarán y otras clases de embarcaciones.

Todos estos lugares están integrados al Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en donde los visitantes pueden disfrutar de los Pozos del Chipitín y la cascada de Potrero Redondo. En esta misma área se localiza Matacanes e Hidrofobia, los cuales se perfilan como excursiones para aventureros y aficionados de lo extremo. De este modo el Pueblo Mágico de Santiago es perfecto para desarrollar el ecoturismo y el turismo de aventura, en una oferta de esparcimiento que incluye el ciclismo de montaña, el avistamiento de aves, el rappel y el cañonismo.

Para realizar un viaje de fin de semana verdaderamente fascinante, el municipio de Santiago, es de lo que mejor que existe, por su naturaleza y por su gente.

Escribe un comentario