Fin de Semana en los bares del D.F.

Si existe un sitio para disfrutar de ambientes bohemios y románticos, para pasar veladas llenas de sentimiento, este es la Ciudad de México. En lo que sigue mencionaremos un listado muy valioso de diferentes bares, en donde además de poder tomarse unas copas, se tiene la oportunidad de escuchar buena música y convivir con gente muy agradable. De Polanco a la Colonia Roma, de Garibaldi a La Condesa y San Ángel, son varios los bares del D.F. para gozar el fin de semana.

En primer lugar tenemos “La NO. 20”, excelente cantina ubicada en Andrés Bello 10, Polanco. Se trata de un establecimiento muy agradable, de estilo porfiriano. Además, uno de los aspectos más destacados de la Cantina “La No.20” se relaciona con su variada carta de alimentos y cocteles, así como también mezcales y tequilas de exquisito sabor.

No menos disfrutable es el antro-restaurante “El Mito del Toloache”. Su dirección es Avenida Chapultepec 420, en la Colonia Roma. Para las personas que deseen disfrutar una escapada de fin de semana en un ambiente prendido, desenfadado y juvenil, este sitio es de lo mejor. Dos de los valores más ponderables de “El Mito del Toloache” se refieren a su carta de alimentos, orientada a la fusión mexicana española, sus deliciosos cocteles preparados con mezcal de la mejor calidad.

Lo que sigue, en esta lista de los mejores bares para visitar el fin de semana en el D.F. es el bar Burowski’s. Localizado en Hamburgo 126, Colonia Juárez. Ideal para el público intelectual, este bar cuyo nombre homenajea a un indudable outsider de las letras estadounidenses, se encuentra instalado en el segundo piso de El Péndulo de la Zona Rosa.

Ofrece una excelente carta de cocteles y música en vivo, de ritmos como el bossa nova, jazz y funk.

Salón Tenampa y La Xampañería, son las siguientes sugerencias para disfrutar de un fin de semana lleno de bohemia y sentimiento en la Ciudad de México. Salón Tenampa, en Plaza Garibaldi 12 es el sitio perfecto para escuchar los mejores temas de la música vernácula. Por supuesto, los tequilas que allí se sirven son de primer nivel. La Xampañería en Nuevo León 66, Colonia Condesa, tiene una vasta carta de vinos con varios de ellos espumosos. También ofrece un suculento menú de cocina barcelonesa, especializado en pinchos y tapas. No obstante, para este último negocio, es necesario reservar mesa con antelación.

Por último deseamos recomendarles dos lugares más para pasársela en grande durante un fin de semana en el D.F. Se trata del restaurante Lucky Luciano, en Masaryk 264, Polanco y el antro Mama Rumba, en Altamirano 46, San Ángel. Ambos son magníficos, por sus respectivas propuestas: el primero con su ambiente de los Estados Unidos de la década de 1920 y el segundo con su estupenda música en vivo, orientada a los ritmos tropicales.

Escribe un comentario