Fin de semana en las Grutas de García

Por el hecho de que Monterrey es una ciudad que se define por su notable actividad industrial, se presenta ante la mirada de los visitantes como un espacio fascinante, pleno de negocios, tiendas y muchas otras manifestaciones económicas. De acuerdo a lo anterior, para irse de fin de semana con los amigos a la capital de Nuevo León, hay muchas opciones para elegir. Regalarse un paseo con los amigos o la pareja por los abundantes y variados puntos de interés que tiene Monterrey, es algo sencillo y accesible, de acuerdo a lo que les comentaremos en lo que sigue.

Halladas en 1843, las Grutas de García, uno de los atractivos más recomendables de Monterrey (en este caso a solo 40 kilómetros de distancia), integran una zona de monumentos naturales que de tan impresionantes, quietan el aliento. Grandes zonas de estalactitas y estalagmitas definen a las Grutas de García, las cuales tienen una antigüedad mayor a los 50 millones de años.

Muchas personas acuden a contemplar las caprichosas formaciones geológicas, localizadas en las Grutas de García. Estas nos ofrecen un panorama visual, sumamente espectacular. Son lo más destacado a nivel turístico del municipio de Villa García. Desde el comienzo del paseo, se puede gozar de un encantador paisaje, mismo que aumenta su hechizo, conforme se asciende en funicular hasta una altura de 750 metros. Aunado a estas magníficas formaciones naturales, también es posible encontrar fósiles de caracoles y de conchas, lo cual nos lleva a pensar que las Grutas de García, tienen una antigüedad aproximada de 50 o 60 millones de años.

Vale la pena admirar las distintas formaciones geológicas que allí se encuentran, como por ejemplo: El Salón del Aire, El Teatro, El Ataúd, El Árbol de Navidad, La Mano del Muerto, La Gloria, La Capilla, El Crucifijo, El Infierno, Las Columnas, La Cabeza del Burro y la Octava Maravilla.

Los invitamos a conocer esta notable maravilla natural, en un agradable paseo de fin de semana en Monterrey. No lejos de allí se levanta el cañón de la Huasteca con sus notables formaciones. Es una zona en donde se pueden conocer habilidosos artesanos, panaderos y amigables habitantes de la región.

En un entorno de ásperas llanuras y sobrecogedoras cordilleras, se arriba al funicular que, luego de un ascenso de 80 metros de altura, conduce a la entrada a las Grutas de García. No te las pierdas.

Escribe un comentario