Fin de semana en la Plaza Guadalajara

Para fines románticos, pocos lugares de la República Mexicana se prestan tanto como Guadalajara. Muchas parejas acostumbran tomar viajes de fin de semana a la capital de Jalisco, para cautivarse con sus tradiciones, costumbres, historia y cultura. Pero además, Guadalajara y sitios cercanos, también poseen alternativas para gozar de la naturaleza y la aventura. Tal pluralidad de opciones para la diversión, el descanso y el disfrute de la cultura, para vivir en pareja, es una de las facetas que más encantan de Guadalajara. Por todo lo anterior, no es exagerado considerar a la capital jalisciense, uno de los mejores lugares en México, para visitar en pareja.

Guadalajara es un magnífico lugar para pasar unas vacaciones en pareja en el estado de Jalisco. Se trata de una ciudad muy valorada a nivel internacional por la hospitalidad de los lugareños, la gran oferta de opciones culturales y de esparcimiento con la que cuenta. Imposible no ponderar también su gastronomía típica. Los visitantes tienen que internarse por sus cautivadoras avenidas, adornadas todas ellas por gratas arboledas y notables construcciones. Guadalajara es una ciudad llena de vida, que consigue entretener durante semanas a quienes en ella vacacionan. Las parejas especialmente, disfrutan de conocer la hermosura de este lugar.

Es difícil hacer referencia de las muchas cosas de interés que existen en Guadalajara. Aunado a ser bella y llena de referencias históricas, la llamada “perla tapatía” es un espacio ideal para la diversión, ya que tiene una gran variedad de alternativas de esparcimiento, como ferias, parques, teatros, cines restaurantes, lugares de espectáculos y mucho, mucho más. De entre los sitios imperdibles de conocer en la ciudad de Guadalajara en paseos o viajes de fin de semana, destacan: el Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno y las emblemáticas torres de la Catedral.

Ahora bien, existe un sitio en Guadalajara que es conocido por tres nombres distintos, Plaza de los Laureles, Plaza del Ayuntamiento o Plaza Guadalajara. Es un sitio construido en la mitad de la década de 1950. El proyecto de la Plaza Guadalajara inició con el plan de un estacionamiento subterráneo, que contara con una grata fuente en su superficie. En el centro de Plaza Guadalajara hay una bella fuente que sirve para conmemorar la fundación de la ciudad que tiene el escudo de la ciudad. Este sitio famoso de la ciudad de Guadalajara se encuentra entre las calles de Alcalde, Morelos e Hidalgo.

Escribe un comentario