Fin de semana en La Marquesa

Sitio muy frecuentado por los habitantes de la Ciudad de México y sus inmediaciones, tiene muchos servicios y parajes adecuados para realizar campamentos, paseos ecoturísticos y almuerzos campestres. Estamos hablando de La Marquesa, lugar en donde los aficionados al montañismo, hallarán diversas elevaciones que se proyectan como un reto adecuado para medir su destreza en el ascenso.

En la zona comercial del parque se hallará servicio de renta de caballos, motocicletas diminutas y otros muchos atractivos. A solo 20 minutos de la capital del Estado de México, sobre la carretera Toluca- México, se ubica La Marquesa, un sitio excelente para disfrutar en compañía de los amigos y la familia, con distintas actividades recreativas para realizar y una espléndida gastronomía típica.

El contacto inicial que tienen los visitantes con este centro recreativo, son los distintos restaurantes que se encuentran en el lugar. Son negocios culinarios sencillos y accesibles económicamente que nos ofrecen una gran variedad de platillos, desde sopa de hongos hasta conejo preparado de distintas maneras. Uno de los mejores locales de antojitos en La Marquesa, es “La cabaña Lupita” en donde se sirve carne asada y caldo de hongos, a un módico precio.

De manera general, todo lo que se ofrece o renta en este paraje mexiquense es barato, delicioso o divertido. Por ejemplo, para el caso del entretenimiento, los pequeños se divierten a lo grande con las cuatrimotos y hay varios vehículos diferentes de distintos tamaños. Los aficionados a la equitación, también tienen una gran oportunidad de practicar su pasatiempo favorito en La Marquesa, puesto que en este lugar se rentan caballos a módico precio. “La pelusa”, “La muñeca” o “El greñas” son dóciles caballos con los cuales se pueden dar gratos paseos por los senderos boscosos de La Marquesa. Es así como se puede tener una experiencia ecoturística de primer nivel.

Pero hay muchas otras alternativas lúdicas en La Marquesa y es recomendable conocerlas: tal es el caso de la tirolesa, los go karts, lanchas, etc. Algo que también merece ser ponderado, con relación a este pequeño santuario natural del Estado de México, es su proximidad con la Ciudad de México y otras comunidades de esta zona del país. Se presta mucho La Marquesa para tomar un paseo de fin de semana, y así, practicar deportes extremos y disfrutar de sana diversión, en compañía de los amigos, la familia o ese ser que nos es tan especial.

Escribe un comentario