Fin de semana en la Feria de la Torta 2013

Existen ciertos antojitos que son bastante representativos de México: referentes de nuestra gastronomía, incluso a nivel internacional. Ese es el caso de los tacos, los chiles en nogada o el mole. Hay otros, en cambio, que se proyectan más bien como antojitos locales o regionales. Justamente en ese marco, destacan las deliciosas tortas. Pocos antojitos resultan tan variados, partiendo de una forma tan sencilla. Para conocer las diferentes maneras en las que se les prepara, no sólo en el Distrito Federal, sino también en otras entidades del país, aconsejamos acudir a un notable evento gastronómico: la Feria de la Torta 2013.

Poco a poco ha llegado a ser famosa esta popular feria, la cual desde hace una década se lleva a cabo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. Para la inauguración se tiene rompió un record a nivel mundial con la elaboración de la torta más grande jamás preparada con sus 50 metros de largo y un peso superior a los 750 kilogramos.

Este evento comenzó el día 31 de julio y se extenderá hasta el 4 de agosto. Se calcula que unas 270 mil personas acudirán a la Feria de la Torta 2013, para degustar una gran oferta de antojitos, a precios muy económicos. Los visitantes podrán elegir entre la típica torta de jamón, como las que le gustaban al Chavo del Ocho, o bien, las deliciosas tortas ahogadas del estado de Jalisco; la de camarones, la de tamal, con cholaquiles, carnitas, pulpo, arrachera, chistorra o al pastor, entre muchas otras opciones.

Algunas de las torterías participantes en este magno evento son; Marito, Cemitas Poblanas, Mollcalli al Carbón, Universitaros, Tortas Gigantes 172, El Pato Marino, Tortas Sur 12, La Casa de la Arrachera, La Jarochita y otras igual de excelentes. Por lo que se refiere a los estados que se harán presentes en la tradicional Feria de la Torta 2013, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, tenemos a Tabasco, Michoacán, Veracruz, Puebla, Yucatán, Jalisco, el Estado de México y el Distrito Federal. En total formarán parte de la feria, unos 83 establecimientos culinarios dedicados a la elaboración de tortas y antojitos similares.

No te pierdas esta gran oportunidad de conocer y disfrutar a un módico precio, muchas de las variedades de tortas que se preparan en los diferentes estados de nuestro país. La Feria de la Torta 2013 te espera.

Escribe un comentario