Fin de semana en la Colonia Narvarte

Algo que permite a la Ciudad de México ser tan aprovechable para fines turísticos, se refiere a los abundantes servicios que nos proporciona, para hacer de cada paseo de fin de semana que tomemos en este destino, el mejor paseo posible. De acuerdo al propósito que tengamos para nuestro paseo de fin de semana: deseo de aventura, relajación en un ambiente pintoresco,  divertirse con amigos, o pasarla en grande acompañado de toda la familia, la Ciudad de México siempre responderá a nuestras expectativas. Todo lo tenemos disponible, para un maravilloso fin de semana, en la ciudad más grande del planeta.

La Colonia Narvarte es una zona de clase media, que se ubica en el área centro sur de la capital. Está delimitada al norte por el Viaducto Miguel Alemán; al oriente por el Eje Central Lázaro Cárdenas, al sur por la Avenida Emiliano Zapata. Por lo que se refiere al poniente por la Avenida Cuauhtémoc y Universidad.

Los orígenes de la Colonia Narvarte se remontan a la década de 1940. Algunas de las características de la planificación urbana original, de esta zona de la Ciudad de México, aún  se conservan. Tal es el caso de sus calles en forma de retícula ortogonal norte-sur, que están cortadas por avenidas diagonales con camellones llenos de palmas. También son típicos de la Narvarte, los edificios funcionalistas con adornos de mosaicos multicolores.

Recomendamos visitar en un paseo de fin de semana por la Colonia Narvarte, la Torre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una referencia de la modernidad y el nacionalismo posrevolucionario mexicano, con sus vistosos murales creados por Juan O’Gorman; y el Templo de la Medalla Religiosa, en la calle de Matías Romero, una de las construcciones más  vanguardistas de la mitad del siglo XX en la Ciudad de México. Imposible no admirar sus vastos espacios, definidos por una estructura de paraboloides hiperbólicos construidos con concreto. Todo ello significó un verdadero desafío arquitectónico y tecnológico, por parte del famoso arquitecto Félix Candela.

En años recientes, la Colonia Narvarte y las áreas colindantes, ha visto la aparición de numerosas construcciones nuevas. La más sobresaliente ha sido la divertida plaza comercial denominada Parque Delta. Allí los visitantes pueden hallar un supermercado, salas cinematográficas, numerosos espacios comerciales y muchas cosas más. Todo lo anterior se levanta donde hace algunos años estaba el Parque de Béisbol del Seguro Social.

Escribe un comentario