Fin de semana en Ixtapan de la Sal

Visitar Ixtapan de la Sal, escaparse a Ixtapan de la Sal, irse de fin de semana a Ixapan de la Sal, como quiera que se piense y exprese, la oportunidad de gozar de este balneario en el Estado de México es una oportunidad única que ningún turista, en especial si proviene de la Ciudad de México se quiere perder. La vida en el área metropolitana del centro del país, la rutina demandante de la cotidianidad urbana, es por demás agotadora y por ello un lugar como Ixtapan de la Sal se perfila como un sitio excelente para darse una escapada de fin de semana.

Poco más de una hora de camino, separa a Ixtapan de la Sal de la Ciudad de México y por ello es un destino vacacional altamente recomendable para desconectarnos del estrés y las tensiones cotidianas de la capital del país. Para llegar a Ixtapan de la Sal, lo más aconsejable es tomar la autopista que nos conduce a Toluca, la capital del Estado de México. Desde este último punto, hay que seguir la nueva carretera de cuota que se despliega en torno a Toluca, y que nos lleva hasta Ixtapan de la Sal.

El ingreso a Ixtapan de la Sal, a través de su boulevard, nos posibilita disfrutar la tranquilidad y la belleza de este municipio. De tal suerte que, con tan solo llegar, ya se disfruta de este destino. Las alternativas de alojamiento son varias y todas excelentes. Una de ellas, el Hotel Ixtapan, cerca del célebre balneario y spá; otra, el hotel Marriot, recomendable para familias y grupos. Con todo, tal vez la mejor opción la tengamos en el Camino Real Ixtapan.

En Ixtapan de la Sal se pueden desarrollar varias actividades recreativas para hacer de una escapada de fin de semana, algo por demás disfrutable. El ecoturismo por ejemplo, es una vía de diversión conocimiento, que mucha gente aprovecha cuando viaja a Ixtapan de la Sal, en especial por el ambiente de naturaleza exuberante que caracteriza a este municipio mexiquense.

No obstante, lo mejor cuando se visita en un fin de semana Ixtapan de la Sal, es nadar y relajarse en los excelentes balnearios y parques acuáticos que existen en el lugar. Algunos de ellos cuentan con aguas termales y servicios de spa, los cuales los tornan doblemente atractivos. Por lo demás, la gastronomía y la vida nocturna de Ixtapan de la Sal son también motivo de interés y goce vacacional.

Escribe un comentario