Fin de semana en el Zoológico de Guadalajara

Para elegir un atractivo de los muchos que tiene la ciudad de Guadalajara, para pasar un fin de semana en compañía de la familia, hay que hacer un cierto esfuerzo. Y es que hay bastante de donde elegir, en el abanico turístico de la llamada “Perla de Occidente”. Para facilitar esta tarea, vamos a recomendarles un sitio realmente divertido en la capital de Jalisco. Se trata del Zoológico de Guadalajara. Estamos hablando del principal parque zoológico de la zona metropolitana tapatía. Puede hallarse en el Paseo del Zoológico, a la altura de Calzada Independencia Norte, en la zona oriente del área metropolitana de Guadalajara. Este parque está reconocido como uno de los más grandes de México, por la gran cantidad de especies que tiene.

El Zoológico comenzó a funcionar en 1988, inaugurado por el entonces mandatario de México, Miguel de la Madrid. El objetivo principal del parque, era la conservación y protección de la fauna. Se trató del segundo zoológico aparecido en el área metropolitana de Guadalajara, luego de Villa Fantasía en Zapopan. Sin embargo desde sus primeros años, el Zoológico de Guadalajara se constituyó en el más importante del estado, al grado de convertirse en una atracción turística de primer nivel, ideal para ser visitado el fin de semana.

Algunos de los atractivos más importantes de este parque zoológico tapatío son:

El herpetario, el mayor espacio para la conservación de serpientes en toda Latinoamérica. En él pueden contemplarse tortugas, cocodrilos, lagartos, tarántulas y serpientes.

Guacamayas verdes, formidables aves que se conservan en el parque zoológico que les recomendamos.

Aviarios. Son dos granes pirámides de acero en donde habitan aves tropicales en un espacio controlado. Los visitantes pueden ingresar a estas pirámides de acero para contemplar mejor a las aves que allí se conservan.

Selva Tropical, una gran exhibición que incluye orangutanes, chimpancés, tapires, osos hormigueros, jaguares y muchos animales más.

El Safari Masai Mara, una de las atracciones de más reciente instalación. Incluye animales propios de la sabana africana, como por ejemplo, búfalos, cebras, y jirafas, así como también, flamingos, guepardos, antílopes, y rinocerontes blancos. El público puede tomar el recorrido del Safari en un vehículo especial, en tanto que un guía experto ofrece valiosa información de la tribu Masai y de los animales que allí se exhiben.

También son divertidos para conocer en un paseo de fin de semana en el Zoológico de Guadalajara, la Villa Australiana y el Acuario.

Escribe un comentario