Fin de semana en el Parque Acuático El Rollo

El Rollo es un excelente parque acuático que se encuentra en el estado de Morelos. Para el caso de pasar un día lleno de risas y chapuzones, en compañía de los amigos, la pareja o la familia, este balneario es una alternativa ideal. Con modernas instalaciones y un servicio de primera, en El Rollo los visitantes hallarán atracciones novedosas y fascinantes, con una gran diversidad de juegos acuáticos. Pasar un fin de semana en el Parque Acuático El Rollo es una experiencia única, que les aconsejamos disfrutar en repetidas ocasiones.

El Parque Acuático El Rollo abre todos los días del año, en un horario que va de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.  Sin embargo, es interesante además, conocer los orígenes del nombre de este balneario morelense. Cuando Hernán Cortés en 1542 mandó construir una singular torre de vigilancia en las orillas del río Yautepec, la atalaya resultante alcanzó los 40 metros de altura. Cuatrocientos años después, en 1954, el Doctor Ignacio Rodríguez, fundador del parque, hallo el terreno en donde se levantaba la torre, la cual era nombrada por los lugareños como “El Rollo” por la forma cilíndrica de la construcción.

En el entorno exuberante y siempre verde de este sitio, se creó entonces el balneario más atractivo de la región, al cual se bautizó como “El Rollo”, como un homenaje a esta antigua Atalaya. En la actualidad, esta noble torre se encuentra en la entrada del parque acuático, bajo el cuidado del INAH.

Luego de más de medio siglo de funcionamiento, el Parque Acuático El Rollo está considerado como el mejor del continente, especialmente por su tendencia a mantenerse siempre vigente, implementando modernas tecnologías y sistemas de diversión y seguridad. Ubicado en el municipio de Tlaquitenango, el Parque Acuático El Rollo es un sitio imperdible para nadar y pasársela en grande durante el fin de semana.

El Parque Acuático El Rollo tiene la siguiente dirección: Rivera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa Tlalquiltenango, Morelos. Abarca 30 hectáreas divididas en cuatro grandes sectores de esparcimiento, y 2 más de para alojamiento, con muchos servicios y atracciones.

Por lo tanto, cuando llega el fin de semana una decisión estupenda es reunir a la familia, alistar los trajes de baño y las toallas y acudir a este parque acuático de primer nivel, para darse unos divertidos chapuzones y descansar en un hermoso ambiente.

Escribe un comentario