Fin de semana en el Museo de Arte Moderno de la CDMX

Inaugurado en 1964 en el corazón del Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno expone en sus vastos espacios, obras de los artistas más importantes de la primera mitad del siglo XX, como por ejemplo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, entre varios más. Pero en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, ideal para hacer una visita el fin de semana, también se atesora una gran selección escultura y creación plástica de la segunda mitad del siglo XX. De entre los artistas incluidos en este rubro destacan Manuel Felguérez, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Remedios Varo y Gelsen Gas. Tal vez la pieza más valiosa del museo sea el cuadro “Las dos Fridas” de Frida Kahlo.

Cuando visites el fin de semana el Museo de Arte Moderno del Bosque de Chapultepec, además de disfrutar del acervo allí exhibido en cuatro grandes salas, podrás hacer uso de una galería, librería, cafetería, tienda, un centro de documentación y enormes jardines en donde se exhiben esculturas de grandes dimensiones. En el Museo de Arte Moderno también se llevan a cabo cursos, talleres de arte y mesas redondas, así como también presentaciones editoriales y mesas guiadas. En la tienda del museo se pueden hallar libros, recuerdos, folletos, videos, discos compactos y muchos otros productos.

El Museo de Arte Moderno tiene como propósito conservar y exponer la historia del arte mexicano en el periodo moderno, además de exhibir ante los visitantes valiosas muestras de arte contemporáneo internacional. Los orígenes del Museo de Arte Moderno se relacionan con las salas de exhibición con las que contaba el Museo del Palacio de Bellas Artes hacia 1957-1960. La idea de un inmueble orientado a la exhibición de arte moderno no se concretó sino hasta 1964, cuando se inauguró el actual edificio en el Bosque de Chapultepec. La construcción está basada en un diseño elaborado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares.

El Museo de Arte Moderno se localiza entre Paseo de la Reforma y Gandhi, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en Polanco. Este recinto museístico abre de martes a domingo de las 10:15 a las 19:30. Maneja una módica cuota. Visita el Museo de Arte Moderno el fin de semana con tu familia y acércate a lo mejor del arte moderno en México.

Escribe un comentario