Fin de semana en el Lago de Chapultepec

 

El pulmón ecológico más importante de la capital mexicana es, definitivamente, el enorme Bosque de Chapultepec. Este impresionante bosque es la sede de un formidable zoológico, un divertido parque de diversiones, varios de los mejores museos de la Ciudad de México y por supuesto, el admirable Lago de Chapultepec.

Posiblemente este noble cuerpo de agua, junto con el Castillo, en donde habitaron el emperador Maximiliano y su esposa Carlota, sean los principales símbolos del bosque, un lugar de enorme tradición y el punto de inicio para visitar el Bosque de Chapultepec, para innumerables personas.
Chapultepec tiene una variada oferta de diversiones y actividades, pero se dice que quienes acuden al lugar, y no navegan en el lago, en realidad no han experimentado la singular magia del lugar.

Pero especialmente de martes a jueves, el lago, sin las aglomeraciones del fin de semana, es un sitio en donde hallar plena relajación y olvido de todos los problemas de la vida cotidiana. Un oasis de paz en medio de la metrópolis más grande del mundo, la Ciudad de México. Por su bello entorno, las muchas referencias históricas que tiene, y las diversiones y sitios de interés que lo rodean, el Lago de Chapultepec es una obligatoria parada para quienes visiten el Bosque de Chapultepec.

Justamente a orillas del Lago de Chapultepec, en una de sus zonas más bellas, se levanta el restaurante Elago, el cual es célebre por la privilegiada panorámica que nos ofrece del Lago Mayor, los modernos edificios del Paseo de la Reforma y la Avenida López Mateos. Pero además de esta admirable combinación de atracciones urbanas y paz natural, los visitantes del Restaurante Elago, tienen la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina mexicana contemporánea, así como también una selecta colección de vinos.

El Lago de Chapultepec es un cuerpo de agua artificial construido como parte de las modificaciones dispuestas por Limantour en 1898. Se completó con el plan de mejoras mencionado, ya en el mandato de Porfirio Díaz, algunos años después. Los turistas nacionales e internacionales pueden desarrollar un agradable paseo en lancha por las diferentes zonas del lago, para aproximarse a los cisnes y patos que allí habitan y para contemplar las distintas fuentes que incluye.

Se puede visitar el Lago de Chapultepec de martes a domingo de las 5 a.m. a las 5 p.m. (en verano hasta las 6 p.m.), sin costo alguno.

Escribe un comentario