Fin de semana en el Lago de Chapala

Guadalajara es un sitio que concentra en sí, muchas de las facetas de lo mexicano. De tal manera que extranjeros y turistas nacionales no tienen más que visitar los puntos más tradicionales de la capital jalisciense, para darse una idea plena de lo que es México, en su esencia. Pero además, Guadalajara, por sus dimensiones y su infraestructura, ofrece servicios magníficos para atender sin problema alguno a todos aquellos que la visiten. Pronto veremos cuáles son algunas de las alternativas de esparcimiento y descanso más destacadas, de la ciudad de Guadalajara, la llanada “perla tapatía”.

El lago de Chapala, a solo una hora de Guadalajara, es uno de los sitos más agradables del mundo, para realizar un retiro en la naturaleza más pura. Es un  lugar donde la hermosura silvestre, la paz y un clima privilegiado que se presenta durante casi todo el año, son solo algunos de los atractivos que lo caracterizan. Basta con comentar que este destino de Jalisco está considerado como la reserva acuífera de todo México y suministra el vital líquido, a la capital jalisciense. En el lado de Chapala se reúnen una enorme variedad de nacionalidades y culturas, lo cual da como resultado una combinación exótica en un entorno pleno de mexicanidad.

Chapala tan cerca de Guadalajara, la segunda urbe de mayor tamaño en México, tiene aeropuertos y excelentes carreteras para el servicio de lugareños y turistas. Desde el Lago de Chapala se puede llegar sin problemas en coche a sitios como San Miguel de Allende, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Zacatecas, Pátzcuaro, Manzanillo, Morelia y la Ciudad de México.

La riqueza de la gastronomía local se proyecta como una enorme ventaja para los turistas extranjeros que acuden aquí, puesto que incluye variados platillos. Estas deliciosas especialidades se pueden consumir en excelentes restaurantes de la zona. También es interesante la gran producción de artesanías que se da en esta parte del territorio de Jalisco. Muchos espacios para la creación literaria, artística y cultural están disponibles en Chapala. Pero aún hay más atracciones, puesto que, para quienes gustan de los deportes, existen en la zona dos clubs de golf, un formidable club de yates, diversos spas, espacios para la práctica del tenis, lanchas, opciones de paseos a caballo, zonas para la pesca deportiva y muchas cosas más. Definitivamente el Lago de Chapala es una excelente alternativa para visitar el fin de semana.

Escribe un comentario