Fin de semana en el Jardín Botánico Xoxoctic

 

Existen lugares cercanos a la Ciudad de México aun cuando sea en entidades colindantes con el Distrito Federal, que nadie se puede perder, especialmente para el caso de un paseo de fin de semana. Se  trata de sitios de enorme encanto natural que ofrecen muchas cosas de interés, principalmente para los aficionados al eco turismo y el cercano contacto con los ambientes silvestres. Uno de los más recomendables por las ventajas que brinda para disfrutar un lindo paseo de fin de semana, es el Jardín Botánico Xoxoctic. ¿Dónde se ubica? ¿Cuáles son sus atractivos principales? ¿Nos proporciona opciones complementarias para enriquecer nuestra experiencia turística? Justo eso es lo que vamos a responder en las líneas que siguen:

El Jardín Botánico Xoxoctic, es un ámbito para valorar la rica diversidad que me presenta el bosque de niebla en la serranía poblana. Las personas que decidan acudir a este lugar en un paseo de fin de semana hallarán el recorrido de gran interés, ya que en él se nos proponen varios temas de interpretación de flora y fauna locales. En el Jardín Botánico Xoxoctic son especialmente valiosas las orquídeas, heliconias, helechos, el mariposario y el chamaquis. Resulta una gran experiencia eco turística ponerse en contacto con la naturaleza en este bello rincón del estado de Puebla.

El jardín botánico que les recomendamos se ubica a solo 10 minutos del Pueblo Mágico de Cuetzalan transportándose en coche. Es un paseo adecuado para las familias, las parejas, los adultos en plenitud, así como también para todos los aficionados al eco turismo.  Pocos sitios en el territorio poblano son tan aconsejables para conocer en el marco de un paseo de fin de semana.

Es importante acotar que “Xoxoctic” quiere decir “verde” en el idioma náhuatl. Es uno de los jardines botánicos que existen en México con una mayor cantidad de bellos paisajes, con árboles frondosos y verdes y orquídeas multicolores. También son abundantes los helechos arborescentes y otras variedades de vegetación similar. Todo ello contrasta de sugestiva manera con la niebla casi perpetua que se manifiesta en el lugar.

Algo atrayente para las personas que visiten el fin de semana el Jardín Botánico Xoxoctic, son los recorridos guiados, talleres grupales y actividades diversas que allí se realizan. Son dinámicas pensadas para personas de todas las edades.

Nadie olvida la primera vez que visita el Jardín Botánico Xoxoctic, el cual se localiza en la Carretera Cuetzalan-Rayón Kilómetro 2.8 en la comunidad de Acaxiloco, en el Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Escribe un comentario