Fin de semana en el Jardín Botánico de la UNAM

Localizado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Jardín Botánico es uno de los muchos sitios interesantes que tiene este magnífico campus, de entre los más atractivos de toda América Latina.  Para visitar el Jardín Botánico, que les comentaremos en lo que sigue, recomendamos utilizar el metro, en especial la línea 3 para llegar a la estación Universidad. Lo que sigue es tomar una de las unidades de transporte gratuito de la UNAM. El Jardín Botánico abre diariamente de las 9 a las 16:30 horas, a excepción de las vacaciones escolares y los días festivos.

Ubicado en los pedregales de roca volcánica de CU, el Jardín Botánico, perteneciente el Instituto de Biología, nos presenta un maravilloso espectáculo. Allí se combina la arreste naturaleza del sitio, con valiosas colecciones de flora particular de nuestro país, y por supuesto, la investigación científica de estas especies. El Jardín Botánico de la UNAM fue creado a instancias del Dr Faustino Miranda y el Dr Efrén del Pozo, con el objetivo de contar con un espacio donde llevar a cabo investigaciones biológicas con condiciones controladas así como también, para la preservación de la variada flora de la República Mexicana.

Fue de esta manera como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Casa de Estudios más importante de México, desarrolló el Jardín Botánico, en 1959. Fue desde sus inicios un lugar de enorme interés, en el entorno de los pedregales que se encuentran al sur de la Ciudad de México. Este bello sitio tiene tres secciones esenciales: la primera se enfoca en conservar plantas particulares de los desiertos mexicanos; la segunda está destinada a preservar diferentes clases de plantas medicinales, luego tenemos un colosal arboretum de clima templado y por último, un extraordinario invernadero, que se valió de lo pedregoso del lugar para crear notables cascadas y reproducir un excelente clima tropical.

El Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México, es frecuentado por numerosas familias los fines de semana. Se trata de personas interesadas en gozar de un grato paseo, que además de permitirles un cercano contacto con la naturaleza, les da la ocasión para aprender valiosa información científica de muchas especies de plantas y flores.

De la misma manera, el Jardín Botánico tiene una bien abastecida tienda en donde se pueden adquirir especies de jardín, libros y numerosos artículos de interés para los aficionados a lña jardinería.

Escribe un comentario