Fin de semana en el campamento La Isla en Querétaro

Vamos a ofrecerles una sugerencia muy pertinente para quienes deseen conocer uno de los rincones del estado de Querétaro más convenientes para el ecoturismo y la diversión al aire libre. Se trata del campamento ecoturístico La Isla. Para llegar a él se sale por la autopista México-Querétaro, y en San Juan del Río se sigue la carretera federal número 120 con destino a la Sierra Gorda. Unos 50 kilómetros después, tras cruzar Cadereyta, se sigue a la derecha por el ramal a El Palmar y se siguen las señales que conducen a Tzibanzá. Esta vía nos llevará directamente al restaurante El Anzuelo, justo desde donde se puede uno embarcar hasta La Isla. Desde la Ciudad de México, hasta este punto, se recorren cerca de 240 kilómetros.

El campamento ecoturístico La Isla ofrece 8 cabañas estilo safari, con todas las comodidades y perfectamente equipadas. También tiene una formidable alberca, un comedor para 40 personas, un muelle, botadero, áreas verdes con un excelente diseño arquitectónico y un paisaje silvestre, en verdad precioso. Este sitio tiene el atractivo adicional de localizarse en una isla ubicada en la presa Zimapán. La presa en cuestión, se ubica entre las entidades de Querétaro e Hidalgo y es uno de los más grandes, más impresionantes- y menos aprovechado para fines turísticos- cuerpos de agua del centro de México.

En este campamento ecoturistico la diversión y el descanso están totalmente garantizados. Los visitantes simplemente pueden arribar, relajarse y disfrutar con las particularidades naturales de la isla. Resulta una delicia llegar a La Isla y simplemente tomar baños de sol, nadar en la piscina, dormir en una hamaca y leer tranquilamente.

Por otra parte, la presa Zimapán es uno de los espacios mejor valorados por quienes gustan de practicar la pesca deportiva en nuestro país. En este sitio del estado de Querétaro existen embarcaciones de alquiler para hacer excursiones de pesca y así capturar lobinas, carpas, y mojarras. De la misma manera se ofrecen paseos en lancha para contemplar los manantiales y cascadas que se encuentran en las cercanías o bien, para observar la enorme cortina de la presa. Además, en la ruta que se sigue para llegar al campamento ecoturístico La Isla, los visitantes tendrán muchas cosas interesantes de ver, en comunidades como San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta. Aconsejamos mucho visitar con la familia, durante un fin de semana, este maravilloso rincón queretano.

1 Comment

Escribe un comentario