De paseo en Costa Esmeralda, Veracruz

Veracruz tiene varios lugares fantásticos y muy disfrutables en un plan vacacional, pero probablemente pocos tengan el encanto de la Costa Esmeralda. Se trata de un baluarte costero no muy conocido de gran belleza, playas encantadoras y gratos hoteles boutique. La Costa Esmeralda comprende una extensión de 60 kilómetros, comienza en Nautla y llega hasta Tecolutla. Las playas más recomendables en la Costa Esmeralda son Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Vigueta, Ricardo Flores Magón y La Guadalupe.

Por su ubicación geográfica, la Costa Esmeralda es un destino ideal para un viaje de fin de semana. Se encuentra en una de las franjas costeras más bellas del país. Los visitantes quedan fascinados con su ambiente de esteros, playas y selvas de profusa vegetación. La Costa Esmeralda nos brinda las condiciones perfectas para disfrutar de uno de los placeres más simples: tenderse en la arena del lugar y arrullarse con el vaivén de las olas, en tanto se degusta alguna bebida tradicional de la región, como el llamado “torito”.

De entre las varias atracciones disponibles en la Costa Esmeralda, aconsejamos visitar los cercanos manglares de las Ciénegas del Fuerte o bien, comunidades de las inmediaciones como Martínez de la Torre o San Rafael. También son imperdibles esteros locales como el de Playa Casitas. También es muy agradable participar en la liberación de tortugas marinas, que se realiza de manera anual en el Centro Tortuguero Vida Milenaria en Tecolutla, entre los meses de abril y agosto.

En Costa Esmeralda se practican deportes náuticos como la pesca y el buceo y en el mes de marzo tiene lugar allí, el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo. En la playa de la Costa Esmeralda se encuentran rústicas opciones de alojamiento, a un excelente precio, pero también hoteles de lujo y tráiler parks y zonas para montar campamentos. Costa Esmeralda se ubica a 177 kilómetros de la ciudad de Xalapa y es de los mejores destinos para conocer en un viaje de fin de semana al estado de Veracruz.

El clima promedio anual de la Costa Esmeralda es de 25 grados centígrados y la mejor temporada para visitar este corredor turístico se presenta entre los meses de marzo a julio. Para llegar a la Costa Esmeralda basta con tomar desde Xalapa la carretera federal s/n hasta Martínez de la Torre; luego hay que proseguir por la carretera 129 hasta llegar a Tecolutla.

Escribe un comentario